Premium Only Content

La cuarta palabra de la cruz: «¡Tengo sed!» (Jn 19:28)
La reflexión sobre la Palabra de Dios (5 minutos)
“Sabiendo Jesús que ya todo se había consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: ¡Tengo sed! Había allí una vasija llena de vinagre. Entonces pusieron en un hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca.” (Jn 19:28-29)
Jesús es clavado en la cruz y tiene sed. La flagelación cruel ha rasgado Su cuerpo sagrado y él ha perdido mucha sangre. La pérdida súbita de sangre abundante causó rápido ritmo cardíaco, desmayo y una sed muy fuerte. El inmenso dolor causado por las heridas abiertas y la sed fuerte atormentaban al Señor Jesús incluso durante su vía crucis. Ahora, en la cruz, siente una sed más ardiente. Sus labios están secos, agrietados, su lengua se ha pegado al paladar.
Sin embargo, mucho mayor que la sed física es la sed interior. Jesús percibe como el pecado hace la obra de la destrucción, como embota millones de almas y las lleva a la apatía y la pereza espiritual, para que descuiden su salvación eterna. La sed espiritual de Jesús expresan las súplicas del Padre Nuestro: “¡Padre, santificado sea tu nombre! ¡Padre, venga tu reino!”
Jesús, hoy Tú tienes sed en mí y yo junto contigo tengo sed de la liberación de una esclavitud concreta de mi naturaleza corrompida.
Todo lo que nos fue dado a nosotros en el Bautismo a través de la muerte y resurrección de Cristo, debe ser actualizado por la fe. Mientras tanto, para nosotros ha sido natural una rebelión constante contra Dios y la gente. Sin embargo, yo tengo que vivir por la fe, cada día dar gracias por todo, aunque no lo entiendo todo, y dar todos mis problemas a Dios con confianza. Pero no lo hago. Muchos buscan ayuda en otros lugares – en los curanderos o en adivinos. Y esto es un gran pecado. No aman a Dios con todos sus corazones. Si Lo amaramos, no tendríamos ni tiempo ni espacio para el pecado. ¡Sin el amor verdadero a Jesús, el hombre es el esclavo de las concupiscencias y del orgullo! Señor Jesús, tengo sed, y llamo no sólo con mi voz, pero con todo mi corazón: “¡Santificado sea Tu nombre en mi alma! ¡Venga Tu reino en mi corazón!” Así que rezamos cada día en la oración Padre Nuestro.
-
32:13
Uncommon Sense In Current Times
12 hours agoEXCLUSIVE: Antisemitism Is Spreading in America — Campuses to Congress | Rabbi Steve Weil Interview
67 -
1:00:22
Trumpet Daily
18 hours ago $2.51 earnedPeace Derangement Syndrome - Trumpet Daily | May 20, 2025
2.04K7 -
32:12
Steph & Kayls
15 hours agoUnfiltered Talks: Backdoor Adventures 🍑 & Dirty Requests | Ep. 6
151 -
50:58
Lets Read!
1 day ago $1.52 earned3 More True Scary Private Investigator Stories
284K4 -
2:55:43
TimcastIRL
9 hours agoIsrael Prepares To STRIKE Iran Nuclear Facilities Says US Intel | Timcast IRL
691K115 -
1:28:53
Man in America
12 hours agoHow the Elites are Stripmining the Middle Class—So You'll OWN NOTHING w/ Tiffany Cianci
70.4K35 -
LIVE
Biscotti-B23
1 hour ago🔴 LIVE SEASON 11 🔥 NEITO MONOMA IS HERE & NEW ALL MIGHT QUIRK SET 💥 MY HERO ULTRA RUMBLE
169 watching -
1:08:18
Adam Does Movies
18 hours ago $6.43 earnedLAST Tuesday Night Movie Hangout At The Old Studio - LIVE!
69.9K5 -
6:29:00
SpartakusLIVE
10 hours ago#1 Champion of Verdansk LADEN with TITANIC MUSCULATURE
80.6K2 -
29:39
Producer Michael
16 hours agoI'VE NEVER SEEN SO MANY SUPERCARS IN ONE PLACE!
58.7K3