Premium Only Content

CONFESIONES DE UN SICARIO ECONÓMICO
Entrevista a John Perkins, autor del libro autobiográfico publicado en 2004 "Confesiones de un sicario económico" (Confessions of an economic hit man), en donde denuncia la explotación y neo-colonización de países del tercer mundo por la corporatocracia (conformada por corporaciones internacionales, bancos y el propio gobierno de los Estados Unidos).
John Perkins fue lo que se llama un sicario económico, es decir un agente privado que trabajaba para agencias estatales de inteligencia de Estados Unidos como la CIA y la desconocida, pero siniestra-según Perkins- National Security Agency (NSA). Según Perkins, los sicarios económicos son los que han ayudado a construir el imperio de los Estados Unidos de una manera singular.
Primero, estos agentes ubican países con abundantes recursos naturales como petróleo y minerales, luego tratan de conseguir que las corporaciones estadounidenses como Halliburton y Bechtel se lleven esos recursos al más bajo precio posible.
Para eso corrompen a cuanta autoridad puedan o también pueden arreglar un préstamo con el Banco Mundial-generalmente más grande de lo necesitado y a intereses bastante altos- para alguna inversión en infraestructura. Entonces, el país queda endeudado y tiene que vender sus recursos a precios bajos.
Además, el dinero para el pago del préstamo no va al Banco Mundial, sino a las corporaciones transnacionales que hacen los trabajos de infraestructura. Negocio redondo.
Otros agentes son los chacales que entran a operar cuando los sicarios económicos fracasan. Los chacales son los que se encargan de orquestar golpes de estado y campañas de desestabilización.
"La hora de los chacales " reportaje emitido el 24-jul-2013 por el programa "Desde la sombra" (RT Español).
-
5:24
Lucius Report
2 years agoColonel Douglas McGregor on conflict with Ukraine
1.74K -
LIVE
Lofi Girl
2 years agoSynthwave Radio 🌌 - beats to chill/game to
319 watching -
4:23:47
MissesMaam
11 hours ago*Spicy* Friend Friday with Mally_Mouse and Friends!! 💚✨
308K19 -
2:05:09
TimcastIRL
12 hours agoRIOTS Leftist ATTACK ICE, Tear Gas Deployed, Feds Ordered To IGNORE CA Law, CIVIL WAR! | Timcast IRL
346K308 -
15:57
Robbi On The Record
1 day ago $8.26 earnedTranshumanism: Are Humans Becoming Obsolete? Neuralink & CRISPR explained
59.2K23 -
2:22:21
TheSaltyCracker
12 hours agoICE Smashing Antifa ReeEEStream 9-26-25
138K206 -
7:47:28
SpartakusLIVE
13 hours ago#1 HERO of the PEOPLE || Ending the Week with FUN, WINS, and LAUGHS
93.5K -
3:52:22
SynthTrax & DJ Cheezus Livestreams
23 hours agoFriday Night Synthwave 80s 90s Electronica and more DJ MIX Livestream THE FLOATING WORLD / Variety Music Edition
46.7K4 -
7:43:24
Eternal_Spartan
19 hours ago🟢 Eternal Spartan Plays Destiny 2 | FPS Friday | | USMC Veteran
53.7K4 -
2:04:11
MattMorseTV
13 hours ago $25.90 earned🔴The UK just hit ROCK BOTTOM.🔴
81.9K197