EL PROFETA DURMIENTE EDGAR CAYCE - Documental

2 years ago
134

Edgar Cayce había nacido en un pueblo de Kentucky en 1877 y murió en enero de 1945 en Virginia Beach, tras lograr fama y éxito por unos poderes mentales que, según sus seguidores, no sólo le permitían profetizar el futuro sino también curar enfermedades y reencarnarse en personas fallecidas para conocer el pasado. Fue apodado «El Profeta Durmiente» porque sólo disponía de esas facultades extrasensoriales cuando caía en un sueño profundo.

Sus apologetas aseguran que hablaba lenguas muertas cuando se hallaba en estado de trance, aunque él aseguraba que al despertar no guardaba ningún recuerdo de lo que había dicho y hecho. Cayce disipó las dudas de los escépticos cuando el Gobierno de EE.UU. le encargó la misión en 1943 de localizar soldados desaparecidos. Logró encontrar su paradero en la gran mayoría de los casos.

Desde que tenía siete años, Cayce ya dio muestras de esos poderes extraordinarios, lo cual fue interpretado como un síntoma de locura por el entorno familiar, que le ridiculizaba cuando el niño veía auras en sus vecinos, decía escuchar voces y se le aparecían personajes del pasado.

Loading comments...