INOCULACIÓN A MENORES DE 12 AÑOS - PRESCRIPCIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

Published December 23, 2021 14,859 Views

En relación a la vacunación de menores de 12 años, la Dra Natalia Prego expone que todos los inyectables contra Covid están sujetos a prescripción médica, de acuerdo a los folletos y la información al ciudadano de la Agencia Española del Medicamento. De acuerdo a la norma Legal vigente únicamente están facultados para prescribir o recetar los médicos, dentistas y podólogos (Art. 79 del RD 1/2015 de 24 de julio).
El mero hecho de que el Ministerio de Sanidad haya introducido mediante las guías y protocolos de actuación clinica la vacunación infantil administrativamente, no significa en modo alguno que sea una forma de prescripción.
El Real Decreto 1/2015 en cuanto norma Estatal de aplicación general representa el interés general y debe primar. De otro modo una guía clínica dejaría sin contenido a las normas que expresa e inequívocamente reconocen la Facultad de recetar unicamente a los Médicos.
Esto es así por la Vigencia del artículo 9.3 de la Constitución española que garantiza la seguridad jurídica y el principio de jerarquía normativa.
Por otra parte la ausencia de consentimiento informado lleva implícita la vulneración de la “Lex Artis”, y puede conllevar responsabilidades patrimoniales.
Los padres que quieran someter a la vacunación a sus hijos deben exigir la Prescripción al Pediatra. De otro modo si el niño sufriera un efecto adverso grave, nadie se haría responsable. Se trata de proteger “la dignidad de la persona" y la libertad individual.
Los padres antes que nada deben acudir al consentimiento informado, a la plena información para el convencimiento. Los padres deben conocer las ventajas y los inconvenientes de la inoculación en sus hijos, el Pediatra debe darles la información clara, previa a cualquier decisión. Y en cualquier caso todos los inyectables Contra Covid están sujetos a prescripción.

❤️ A la Dra. Natalia Prego le rescindieron el contrato en la clínica en la que trabajaba por denunciar medidas socio sanitarias perjudiciales para la salud, y mantener un discurso contrario a la narrativa oficial. Actualmente su Colegio de Médicos tiene expediente disciplinario abierto contra la Dra. Prego para inhabilitarla y sancionarla económicamente como castigo. Si desea apoyar los esfuerzos actuales y futuros para proteger los derechos de los pacientes, puede hacerlo contribuyendo.
❤️Su apoyo se utiliza para proyectos, campañas, conferencias, un trabajo libre e independiente y la defensa legal. Su apoyo es muy importante. M /
❤️ ** 🄸🄱🄰🄽
Beneficiario: NATALIA PREGO CANCELO
CONCEPTO: DONACIÓN
IBAN ES39 0075 8929 65 0700394090 BANCO SANTANDER ❤️

O mediante CROWFUNDING
https://gofund.me/12933285

Loading 2 comments...