Premium Only Content

#18SEGURO: Villalemaninos conocen de la nueva ley de alcoholes
En Avenida Valparaíso con Paseo Latorre y sus inmediaciones, los villalemaninos y villalemaninas pudieron conocer de la nueva normativa, como así de la campaña #18SEGURO que, en medio de las festividades, busca educar y generar conciencia acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas al conducir.
Carolina Jiménez, Directora Seguridad Pública del Municipio Transformador de Villa Alemana, indicó que
“Estamos apoyando los programas de SENDA, con el apoyo del Modelo de Integración Comunitaria de Carabineros, en este momento fomentando la modificación de la Nueva Ley de Alcoholes, que solicita de manera obligatoria a todos quienes compren alcohol, tanto adolescentes como adultos, presentar su cédula de identidad”.
Marcelo Platero, Director Regional de SENDA, agregó que la coordinación proviene de todas las instituciones públicas puesto que
“Se acaba la presunción de la edad, a todo el mundo, mayores e incluso adultos mayores, a todas las personas se le va a exigir el carnet de identidad y en los restoranes, puede ir uno con niños, pero al momento que el adulto solicite comprar alcohol se le va a solicitar la cédula de identidad”.
En la oportunidad, las autoridades reforzaron además el llamado a beber con moderación y a recordar que el consumo de alcohol u otras drogas es completamente incompatible con la conducción. En tal sentido, durante estas fiestas se realizarán constantes fiscalizaciones a través de alcohotest y narcotest. En Villa Alemana, agregó el Subteniente Benjamín Báez de la Sexta Comisaría de Villa Alemana,
“Estaremos realizando controles vehiculares aleatorios con intoxilyzer para evitar y poder indicarles a las personas sobre los riesgos que tiene la conducción en estado de ebriedad y lo que puede acarrear este tipo de problemas”.
-
4:01:10
The Bubba Army
1 day agoGhislaine Maxwell: Ready to TALK?! - Bubba the Love Sponge® Show | 7/15/25
192K14 -
9:16
Zoufry
23 hours ago $2.32 earnedThe Evil Design of Mcdonald's Drive Thru
19.5K15 -
LIVE
GritsGG
2 hours agoWe Are Winning Every Game!!!! Most Wins 3040+! 🔥
118 watching -
1:57:28
Gary Cardone
2 days ago $2.44 earnedLIVE With Gary Cardone
20.1K4 -
8:01
MattMorseTV
20 hours ago $13.20 earnedTrump just DROPPED a BOMBSHELL.
85.1K90 -
LIVE
FyrBorne
13 hours ago🔴Warzone M&K Sniping: Is The Overlook OP or Bait?
217 watching -
2:00:53
MG Show
23 hours agoTrump Stops the Epstein Nonsense & Exposes FAKE MAGA; Victory Lap
119K105 -
39:21
MattGaetz
1 day agoThe Anchormen Show with Matt Gaetz | Feeding the Dragon
50.7K28 -
6:01
Michael Button
3 days ago $4.70 earnedMy History Degree Lied About Lost Civilizations
59.6K17 -
9:36
MattMorseTV
1 day ago $7.37 earnedThe EU just FOUND OUT.
44.5K52