Premium Only Content
CONFLICTO DE LOS SIGLOS CAP 02
Presentada por diversas personalidades, la verdad aparece en sus variados aspectos. Un escritor percibe con más fuerza cierta parte del asunto; comprende los puntos que armonizan con su experiencia o con sus facultades de percepción y apreciación; otro nota más bien otro aspecto del mismo asunto; y cada cual, bajo la dirección del Espíritu Santo, presenta lo que ha quedado inculcado con más fuerza en su propia mente. De aquí que encontremos en cada cual un aspecto diferente de la verdad, pero perfecta armonía entre todos ellos. Y las verdades así reveladas se unen en perfecto conjunto, adecuado para satisfacer las necesidades de los hombres en todas las circunstancias de la vida.
Dios se ha dignado comunicar la verdad al mundo por medio de instrumentos humanos, y él mismo, por su Santo Espíritu, habilitó a hombres y los hizo capaces de realizar esta obra. Guió la inteligencia de ellos en la elección de lo que debían decir y escribir. El tesoro fue confiado a vasos de barro, pero no por eso deja de ser del cielo. Aunque llevado a todo viento en el vehículo imperfecto del idioma humano, no por eso deja de ser el testimonio de Dios; y el hijo de Dios, obediente y creyente, contempla en ello la gloria de un poder divino, lleno de gracia y de verdad.
En su Palabra, Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa. “Toda la Escritura es inspirada por Dios; y es útil para enseñanza, para reprensión, para corrección, para instrucción en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, estando cumplidamente instruido para toda obra buena”. 2 Timoteo 3:16, 17 (VM).
La circunstancia de haber revelado Dios su voluntad a los hombres por su Palabra, no anuló la necesidad que tienen ellos de la continua presencia y dirección del Espíritu Santo. Por el contrario, el Salvador prometió que el Espíritu facilitaría a sus siervos la inteligencia de la Palabra; que iluminaría y daría aplicación a sus enseñanzas. Y como el Espíritu de Dios fue quien inspiró la Biblia, resulta imposible que las enseñanzas del Espíritu estén jamás en pugna con las de la Palabra.
El Espíritu no fue dado—ni puede jamás ser otorgado—para invalidar la Biblia; pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada. El apóstol Juan dice: “No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. 1 Juan 4:5 (VM). E Isaías declara: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”. Isaías 8:20.
-
LIVE
Spartan
3 hours agoBack from worlds. Need a short break from Halo, so single player games for now
61 watching -
LIVE
Eternal_Spartan
10 hours ago🟢 Eternal Spartan Plays FF7 Rebirth Episode 15 | USMC Veteran
50 watching -
1:32:11
Tundra Tactical
2 hours ago $0.11 earnedProfessional Gun Nerd Plays Battlefield 6
8.05K -
1:00:08
BonginoReport
5 hours agoDark Brandon Returns - Nightly Scroll w/ Hayley Caronia (Ep.164)
95.3K54 -
49:24
Donald Trump Jr.
6 hours agoPeter Navarro Went to Prison So You Won't Have to | TRIGGERED Ep,286
44.2K41 -
2:33:49
Nerdrotic
14 hours ago $2.01 earnedNerdrotic at Night 528
19.3K1 -
LIVE
xxTOWERDOGxx
2 hours ago👻🔪What's Your Favorite Scary Movie?👻🔪🟢Alienware Area 51🟢!discord🟢
11 watching -
13:09:19
LFA TV
1 day agoLIVE & BREAKING NEWS! | MONDAY 10/27/25
209K40 -
LIVE
Kst0ne13
2 hours ago🔥1 day before the BF6 BR! Time to get ready!!
8 watching -
LIVE
ZWOGs
1 hour ago🔴LIVE IN 1440p! - Horror Games w/ The Brrrap Pack! - Come Hang Out!
16 watching