Llanto de bebe recién nacido largo y continuo | efectos de Sonido

2 years ago
34

#efecto #Llanto #bebe

Llanto de un pequeño recién nacido

10 consejos para calmar a un bebé que llora mucho

Como los bebés no saben hablar, se comunican con el llanto. Si tienen sueño, lloran; si tienen hambre, lloran; si están aburridos, lloran; y a veces incluso parece que los niños lloran porque sí, sin motivo. Pero siempre lo tienen. Prueba a seguir estos consejos:

1.Mecerle. Los brazos preferidos son los de mamá. Cuando ella coge a su bebé, le mece, le arrulla, le dice palabras bonitas al oído, muchas veces se calma. El contacto con mamá le hace recordar lo agustito que estaba en el útero materno.

2 De paseo. Todos los padres lo dicen. Alguna veces, solo funciona sentar al niño en su cochecito y andar un ratito o por la casa o por la calle. Es ese vaivén y traqueteo el que le hace tranquilizarse. Los padres más desesperados, incluso, optan por subir al bebé en la silla del coche y dar una vuelta por el barrio.

3 Masaje. Las caricias en la tripita o en la espalda también sosiegan al bebé. A veces los gases le hacen daño y un suave masajito le viene fenomenal. Lo ideal es que esté acostumbrado a recibir masajes, por eso hay que hacerlo de forma habitual: un ratito antes del baño, por ejemplo. El bebé estará desnudo y la habitación caldeada entre 25 y 28 grados, para que no se enfríe. Un poco de aceite que habremos calentado previamente frotándonos las manos, es el toque final.

4. Cambio de brazos.Intentamos calmar al niño meciéndole, pegándole a nuestro pecho ¡nada funciona y nos vamos poniendo nerviosos, aunque a veces ni seamos conscientes de ello! Pasa al niño a los brazos de otra persona que esté tranquila.

5. La lavadora. Algunos padres cuentan que cuando su hijo no puede dormir y llora desconsoladamente, lo tumban en la hamaquita y lo ponen al lado de la lavadora. El ronroneo del motor les hace tranquilizarse y conciliar el sueño.

6. Desnudito se está mejor. Puede que el pañal le apriete o que tenga cólicos: liberarle del pañal y dejarle patalear a sus anchas puede funcionar.

7. El calor de mamá. Uno de los trucos más utilizados: colocar el niño en contacto piel con piel con mamá. El calorcito y el sonido de su corazón son el mejor tranquilizante.

8. Un paseo por la casa. El aburrimiento también es motivo de llanto. Si le coges y das un ruta por la casa, enseñándole un cuadro, contándole qué ves en la cocina… se calmará.

9. El arrullo. En el útero materno el bebé estaba apretadito y protegido y de repente, ¡todo el espacio para él! Esa pared blandita que le resguardaba cuando estaba en la tripita de mamá ha desaparecido y eso a veces le resta seguridad. ¿La solución? Envolver al niño en una toalla, chal o mantita. Así se siente menos vulnerable.

10. Dale el pecho. Es la solución estrella porque aúna muchas medidas: el calorcito de mamá, el boom boom rítmico de su corazón, el vaivén de estar en brazos… Y eso sin contar que la leche sacia y eso le hace sentir bien.

Loading comments...