Corte Suprema: control de armas y un caso de aborto puede frenar las políticas radicales de Biden

3 years ago
312

Si desean apoyarnos, pueden hacerlo a través de:
https://donorbox.org/factor-sopresa

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el domingo la afirmación de que los reporteros de Associated Press tuvieron "suerte" de salir de la Torre Jala (Gel-la) antes de que el ataque aéreo de Israel golpeara el edificio en el centro de Gaza.
Netanyahu dijo, “Uno de los periodistas de AP dijo que tuvieron suerte de salir. No, no tuvieron suerte de salir. No fue suerte. Es porque nos esforzamos especialmente en llamar a las personas en esos edificios para asegurarnos de que las instalaciones estuvieran desocupadas ". Según informes, Hamás ha estado utilizando a civiles y periodistas como escudos humanos en la zona. Dijo, “Creo que pueden apreciar los esfuerzos que realizamos en los densos combates urbanos cuando los terroristas tienen como objetivo a civiles ... Hacemos todo lo posible para evitar víctimas civiles. Y lo hicimos con ese edificio también".
Si bien Associaated Press rechazó la idea de que sabían que Hamás estaba en el mismo edificio que sus oficinas, surgieron pruebas contundentes que sugieren lo contrario.
Matti Friedman, ex periodista de AP en Jerusalén entre 2006 y 2011, tuiteó el domingo “Cualquier organización de prensa que opere en una dictadura se verá comprometida, y se comprometerá aún más para ocultar cómo se ha comprometido. No es una historia nueva, ni se limita a Associated Press, ni a Gaza ".
En un artículo del 2014 publicado en The Atlantic, Friedman escribió, "La prensa occidental dejó de ser un observador de este conflicto para convertirse más en un actor". Dijo que millones de personas, incluidos los legisladores, confían en las cuentas periodísticas para comprender el Medio Oriente, pero la prensa no ha logrado hacer su trabajo. Friedman dio un ejemplo vívido, "El personal de AP en la ciudad de Gaza podría presenciar el lanzamiento de un cohete justo al lado de su oficina, poniendo en peligro a los reporteros y a otros civiles cercanos, y AP no lo informaría", ni siquiera pudieron informar las afirmaciones israelíes de que Hamas estaba lanzando cohetes desde zonas residenciales. Si lo hubieran hecho, los combatientes de Hamas habrían irrumpido en la oficina de AP y amenazado a su personal. También escribió que los camarógrafos que esperan fuera de un hospital de Gaza filmarían la llegada de víctimas civiles y, a una señal de un funcionario, apagarían sus cámaras cuando entraran combatientes heridos y muertos. La prensa estaba ayudando efectivamente a mantener las ilusiones de que no había terroristas, solo morían civiles.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram:
https://t.me/factorsorpres
Escríbenos a:
factor.sorpresa.contacto@gmail.com
Youmaker
https://www.youmaker.com/search?keywords=Factor%20Sorpresa

Loading comments...