Están utilizando luces ultravioleta para detectar el aceite de huellas dactilares en las papeletas

3 years ago
8

Si desean apoyarnos, pueden hacerlo a través de:
https://donorbox.org/factor-sopresa

En junio de 1979, el presidente Jimmy Carter viajó a Viena para reunirse con el presidente de la Unión Soviética Leonid Brezhnev, para firmar el Tratado de Limitación de Armas Estratégicas, conocido como SALT II. Brezhnev estaba muy satisfecho con el trato; incluso besó a Carter en la mejilla.
Cuando tu enemigo está muy contento, sabes que algo anda mal.
SALT II básicamente estableció la igualdad numérica entre las dos naciones en términos de armas nucleares y sistemas vectores. Para Estados Unidos, el miedo a que los soviéticos se adelantaran en la carrera armamentista fue el principal motivador. En realidad, el tratado hizo muy poco para detener la carrera. Recibió críticas tan duras en los Estados Unidos que fue denunciado como un "vendido" a los soviéticos, y dejaría a Estados Unidos indefenso frente a toda una gama de nuevas armas no mencionadas en el acuerdo. Los críticos dicen que simplemente no se podía confiar en la Unión Soviética.
Seis meses después de la firma del acuerdo, el Ejército Rojo soviético invadió Afganistán en diciembre de 1979. Un mes después, Carter retiró el tratado de la consideración del Senado. SALT se convirtió en un punto ganador para el Partido Republicano en la carrera presidencial de 1980. Los republicanos calificaron el tratado de fundamentalmente defectuoso. El día de las elecciones, Ronald Reagan ganó rápidamente 44 de los 50 estados. Reagan dijo después de asumir el cargo: "Hemos renunciado a SALT".
La periodista Sydney Harris dijo una vez: "La historia se repite, pero con un disfraz tan astuto que nunca detectamos el parecido hasta que el daño está hecho".
El 19 de febrero, Biden se reincorporó oficialmente al Acuerdo de París del que el presidente Trump había sacado a Estados Unidos. El 22 de abril, Biden invitó al líder del PCCh, Xi Jingping, a hablar en la cumbre climática. El Acuerdo de París requiere que Estados Unidos reduzca sus emisiones de carbono en un 50% para 2030, en comparación con los niveles del 2005. ¿Cuál es el compromiso de China? En la cumbre, Xi reiteró que China "SE ESFORZARÁ por alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060".
El PCCh aumentará las emisiones de carbono hasta 2030, mientras que Estados Unidos las reducirá. Y preste especial atención aquí, Xi usó la palabra "esforzarse", que claramente dice que no se toman tan en serio este acuerdo. Si conoces bien al Partido Comunista Chino, Xi podría mostrar más compromiso y elegir no hacerlo de todos modos.

Loading comments...