Más de 10.000 euros al día: así cobran los hospitales con los pacientes corona

3 years ago
19

Las camas vacías debido a la crisis de Corona están causando problemas a las clínicas. Las pérdidas financieras debido a las camas vacías y las operaciones y terapias pospuestas son enormes, a pesar del paquete de rescate del gobierno. Los pagos de compensación adicionales están destinados a remediar la situación. La mayor parte del dinero se destina a pacientes ventilados, ¡hasta 30.000 euros!

En muchos hospitales alemanes y austriacos las camas están vacías . Debido a la pandemia de corona , las operaciones se pospondrán y las camas se mantendrán libres para posibles pacientes con corona . Pero aparentemente no hay suficientes pacientes durante esta pandemia , que está causando pérdidas económicas a los hospitales. Por tanto, los hospitales también deben enviar personal médico con jornada reducida . El Ärzteblatt informó sobre más de 400.000 trabajadores con jornada reducida en el sector sanitario alemán a finales de julio de 2020, y los informes de este tipo también se pudieron leer en Austria desde abril del año anterior.
publicidad

Dinero para camas vacías
El gobierno federal alemán reaccionó a la situación el año pasado con un paquete de rescate . Por una cama que se mantuvo gratis, había 560 euros , como informó el Ärzte Zeitung . Incluso entonces, algunos operadores de clínicas, como el Grupo Marienhaus , exigían aún más dinero: debería haber sido 700 euros, según los deseos.
Recargo por camas ocupadas
Para este año, con el fin de mantener la solvencia de los hospitales, se han acordado pagos de compensación adicionales por camas ocupadas entre las compañías aseguradoras y las empresas hospitalarias. Estos “ recargos preliminares ” ascienden a 40 euros por cada paciente en tratamiento hospitalario a tiempo parcial o completo ya 80 euros por cada paciente corona comprobado . Estos pagos también se justifican con un gasto supuestamente más alto para el equipo de protección de corona que se ha vuelto más caro.
Unidad de cuidados intensivos de la mina de oro, especialmente con ventilación
Se vuelve realmente lucrativo para los hospitales cuando se trata de camas de cuidados intensivos y ventilación , como muestra el esquema de facturación de Charité para 2021 . La tarifa diaria para pacientes aislados en una unidad de cuidados intensivos es de 6.000 euros . Si el paciente también está ventilado, son 10.000 euros "cargo adicional aparte".

A medida que aumenta la duración de la ventilación, esta subvención puede crecer hasta los 30.642,50 euros por paciente de cuidados intensivos corona.
Los pacientes de cuidados intensivos a corto plazo son los que más
La mayor parte del dinero se gana con los beneficiarios de cuidados intensivos a corto plazo. Por ejemplo, si una persona que necesita cuidados intensivos es ventilada en la sala de aislamiento, el hospital puede cobrar 10.000 euros al día por la sala de aislamiento. Además, puede cobrar 5.276 € por ventilación (ECMO) durante los dos días, más los gastos de 80 € por día y todas las cantidades fijas regulares. Por lo tanto, el hospital recibe 25.356 euros más la suma global regular del hospital solo por dos días de tratamiento. (2 * 10.000 euros + 5.276 euros + 2 * 80 euros + tarifas planas regulares)

Al parecer, los hospitales se encuentran en parte en dificultades financieras , muchas camas están vacías y el personal envía al personal en poco tiempo. Hay mucho dinero para un paciente de cuidados intensivos corona y mucho más para un paciente ventilado . ¿Podría esto llevar a que los pacientes primero se conviertan en pacientes corona con más frecuencia y luego posiblemente se conecten a un ventilador? ¿Este "sistema de incentivos" conlleva el riesgo de que pronto haya principalmente pacientes con corona ventilada?

Fuente: https://www.wochenblick.at/

Loading comments...