Premium Only Content

¿Que son las frutas? Definición breve
Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre, una vez alcanzada la madurez organoléptica, o luego de ser sometidos a cocción.1
La definición del diccionario de la Real Academia Española no es específica: "fruto comestible de ciertas plantas cultivadas; p. ej. la pera, la guinda, la fresa, etc.
"2 Sin embargo, por los ejemplos dados, se evidencia que el término fruta se refiere a frutos para uso prioritario como postre, producidos en su mayoría por plantas leñosas.
Algunas frutas son fuentes de ácidos grasos esenciales para el organismo, tales como los frutos secos y las paltas o aguacates.3 Las frutas son además una importante fuente de energía para el organismo por su alto contenido en hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad.3
Como alimento, las frutas realizan aportes a la dieta que son de suma importancia para la salud humana.
En general, son ricas en vitaminas, sales minerales y antioxidantes.3 Algunas vitaminas y minerales, como la vitamina C y el potasio, dependen en buena medida de las frutas como fuentes de suministro.3 Existen frutas como la sandía o el melón que contienen un alto índice de agua.
-
LIVE
Bitcoin on Rumble
1 hour agoBitcoin Wakes US up from LA LA Land
207 watching -
LIVE
TwinGatz
1 hour ago🔴LIVE - Rainbow Six: Siege X Launch | Pack Watch | Rumble Takeover
44 watching -
1:25:22
Kim Iversen
16 hours agoThe Real Target Of The LA Protests: YOUR FREEDOMS
71.9K192 -
9:00
Adam Does Movies
14 hours ago $0.18 earnedBallerina Is Flopping Pretty Hard In Theaters
16.1K4 -
LIVE
BEK TV
15 hours agoTrent Loos in the Morning 6/10/2025
217 watching -
LIVE
Lofi Girl
2 years agoSynthwave Radio 🌌 - beats to chill/game to
1,052 watching -
2:01:31
Side Scrollers Podcast
22 hours ago“Make FPS Great Again” MELTDOWN, Relooted ROASTED by EVERYONE + More | Side Scrollers Live
31.4K4 -
4:16:46
The Sufari Hub
5 hours ago🔴MEETING THE BLACK CAT | MARVELS : SPIDER-MAN REMASTERED DLC | The City That NEVER Sleeps
24.8K -
6:14:20
Biscotti-B23
8 hours ago $0.19 earned🔴 LIVE THOUSAND YEAR BLOOD WAR DLC EARLY ACCESS 🔥 RANKED MATCHES ⚔ BLEACH REBIRTH OF SOULS
21K -
1:59:22
The Michelle Moore Show
1 day ago'Death of A Lot of Things Now, War Empowers BAAL, Plan B Must Be Disarmed, This Will Make or Break President Trump' Guest, Lt. Mark Taylor: The Michelle Moore Show (June 9, 2025)
50.4K34