La verdad sobre el pasaporte sanitario: ya aprobado en septiembre de 2019

3 years ago
12

Los periódicos, la televisión nacional y los políticos de todo el mundo quieren hacernos creer que el pasaporte de salud es algo en lo que se pensó recientemente debido a la pandemia.

La realidad, sin embargo, es bastante diferente dado que ya el 19 de septiembre de 2019 los gobiernos europeos y la Organización Mundial de la Salud se reunieron para acordar el plan de vacunación para los próximos años.

El resultado de la reunión fue, de hecho, la creación de un documento preciso y articulado que muestra qué actividades habrían emprendido Europa y la OMS, en términos de vacunación, desde el 12 de septiembre de 2019 hasta 2022.

Según informa el sitio web del Istituto Superiore di Sanità en esta página https://www.epicentro.iss.it/vaccini/vaccination-summit-2019 , las acciones son precisamente 10 e incluyen:

Promover el liderazgo político y el compromiso con la vacunación a nivel mundial y construir una colaboración y asociación efectivas a nivel nacional, regional y local con las autoridades de salud, los profesionales de la salud, la sociedad civil, las comunidades, los científicos y la industria para proteger a todos, en todas partes apoyando altas tasas de cobertura de vacunación.

Asegurar la introducción e implementación de estrategias de vacunación a nivel nacional en todos los países y el fortalecimiento de la estabilidad financiera, en línea con los avances hacia la cobertura universal de salud, sin dejar a nadie atrás.

Crear sistemas de vigilancia eficaces para las enfermedades prevenibles mediante vacunación, especialmente las que se encuentran en fase de eliminación y erradicación mundial.

Abordar las causas fundamentales de la renuencia a las vacunas aumentando la confianza en la vacunación, así como diseñando e implementando intervenciones basadas en evidencia.

Aprovechar el poder de las tecnologías digitales para fortalecer el seguimiento de la eficacia de los programas de vacunación.

Apoyar los esfuerzos de investigación para generar continuamente datos sobre la eficacia y seguridad de las vacunas y el impacto de los programas de vacunación.

Continuar con los esfuerzos y las inversiones, incluidos nuevos modelos de financiación e incentivos, en investigación, desarrollo e innovación para dispositivos de vacunación y administración nuevos o mejorados.

Mitigar los riesgos de desabastecimiento de vacunas mejorando los sistemas de seguimiento, proyección, compra, entrega y almacenamiento de vacunas y colaboración con los productores y todos los que forman parte de la cadena de distribución, para aprovechar al máximo la capacidad de producción o incrementar la existente. .

Alentar a los medios de comunicación y profesionales de la salud en todos los niveles a brindar a la ciudadanía información efectiva, transparente y objetiva, para contrarrestar la información falsa y engañosa, involucrando también a las plataformas sociales y empresas tecnológicas.

Alinear e integrar la vacunación en las agendas globales de salud y desarrollo a través de una nueva agenda de vacunación 2030.

Esta foto es parte del documento oficial y muestra cómo en 2019 ya se había tomado la decisión

Las dos oraciones en la foto dicen:

2019/2021: "Estudio para el desarrollo de una tarjeta de vacunación común de la UE"

2022: "Propuesta de la Comisión para una tarjeta / pasaporte común para la vacunación de los ciudadanos de la UE"

Descargue el documento oficial publicado en el sitio web de la Comisión Europea

Fuente: https://numero6.org/

Loading comments...