Meditación, cómo mejorar las relaciones interpersonales

3 years ago
272

Meditación, cómo mejorar las relaciones interpersonales

Meditación guiada, "armonización de las relaciones interpersonales"

Bienvenido a esta meditación guiada.
Antes de comenzar, busque una posición adecuada, lo más cómoda posible, que le permita mantener, mientras dure la meditación, un estado de alerta en el que se sienta cómodo.
Si opta por una posición sentada, asegúrese de que su espalda esté recta, mientras mantiene un estado relajado. No contraiga los músculos, trate de mantener una posición natural. Encuentra la mejor posición para ti, es posible que también prefieras acostarte, en la cama, en el suelo o incluso pararte.

Tómese unos minutos para ajustar su posición.
Ahora estás en la posición correcta, siente tu cuerpo. Preste atención a los puntos de unión de su cuerpo. Sienta sus pies en el piso y sus nalgas en la silla si está sentado.
Si está acostado, sienta la espalda y las piernas, que están en contacto con el suelo o la cama.

Sienta su corazón, su mente e incluso su cuerpo, llenos de amor.
Tienes un deseo amable y amistoso de mantener este maravilloso sentimiento.
Desee que su corazón esté cada vez más agradecido, para que esta cualidad pueda volverse cada vez más hermosa y arraigada en usted.
Repite mentalmente, y las siguientes frases:
estoy feliz
Estoy seguro de mí mismo o de mí mismo.
Estoy a gusto, tanto conmigo como con el mundo que me rodea.

Imagina, al mismo tiempo que te emborrachas de gratitud, el mundo entero está haciendo lo mismo. Imagínese el planeta tierra, donde millones de personas hacen lo mismo al mismo tiempo. La gratitud de millones de seres humanos está comprometiendo a todo el planeta.
En ti, y también en la Tierra, no hay más sufrimiento.
Aprovecha esta oportunidad para impregnar totalmente tu ser de alegría y gratitud.
Puedes imaginar una o más situaciones en las que deseas, en tu vida diaria, poder mantener este estado de prosperidad total.
Te deseo un sincero bienestar

También puedes pensar en una situación específica, o en una o más personas, con las que no puedes mantener tu armonía. Piense en las situaciones incómodas que vive todos los días y que minan su serenidad. Saca a relucir en tu mente aquellas situaciones y personas con las que no puedes sentir la conexión y la armonía.
Puede ser un miembro de la familia, un compañero de trabajo, un vecino.
Puede ser una categoría de personas, como extranjeros, personas de color o inmigrantes. Personas con personalidades claramente diferentes a la tuya, de una ideología o partido diferente al tuyo.
Visualiza a esa persona o grupo en tu mente, imagina su apariencia, reconstruye su rostro, cómo están vestidos, actitudes y expresiones faciales.
Incluso si en la vida real tienes problemas con estas personas, esto no significa que ellos también quieran ser felices, quieren paz, salud y prosperidad.

Estas personas necesitan ser amadas más que nunca. Ahora imagina que estas personas aceptan tu amistad. Imagínese estar agradecido por su amistad. Vierta en ellos el río de gratitud que creó en sí mismo al comienzo de esta meditación. Un río de gratitud que se desborda de tu cuerpo, para invadir los cuerpos de estas personas. Siente todas las dudas disolverse, la resistencia hacia ellas.
Repite mentalmente, pensando en esas personas:
Quiero que seas feliz.
Ojalá pudieras estar saludable
Deseo que se sienta seguro y cómodo.
¡Desee a sus nuevos amigos una larga vida!

Incluso si tiene profundas divergencias en la vida cotidiana, no se deje bloquear por ellas y envíe sus bendiciones a estas personas:

Quiero que seas feliz.
Ojalá pudieras estar saludable
Deseo que se sienta seguro y cómodo.

Visualícelos en situaciones en las que estos deseos se hagan realidad.

Tómate tu tiempo para procesar esta increíble experiencia y, lentamente, muy lentamente, vuelve tu conciencia a tu entorno. Te invito a saborear y traer este sentido de conexión con otras personas que son diferentes a ti en tu vida diaria.

Con esta meditación te has mejorado.
Con esta meditación has mejorado el mundo.

Gracias y a la próxima meditación

Música:
https://www.bensound.com

Loading comments...