El juicio de las ovejas y las cabras

3 years ago
591

El anticristo solo va a controlar un cuarto del mundo políticamente, según Apocalipsis 6:8. Pues, en Mateo 25:31-46, Jesús describió el juicio de las ovejas y las cabras. Va a ocurrir después de su regreso. Cristo determinará cuáles naciones merecen entrar en el reino. Las naciones que van a ser juzgadas incluyen a los no judíos en todo el mundo que sobrevivieron el día del Señor y no adoraron al anticristo. Eso es debido al hecho de que todo Israel será salvo cuando Jesús llegue físicamente y todas las personas que adoran al anticristo van a ser echadas en el lago de fuego por la eternidad.

Entonces, ¿cuáles son los criterios de este juicio? Jesús les dirá a los justos que “todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.” Eso no significa que cuando hagas algo por los necesitados, lo hagas por Jesús. Jesús dejó en claro que “todos los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos son mis hermanos.” Cuando Saulo andaba asesinando a cristianos, Jesús se le apareció a él y dijo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Es claro que los hermanos de Cristo son sus seguidores. Los judíos también son los hermanos de Cristo por causa de su etnicidad judía.

Durante la gran tribulación, los cristianos perseguidos recibirán ayuda de no cristianos que se niegan a adorar al anticristo y recibir su marca. Se les permitirá entrar en el reino de Cristo como recompensa. Todo el que se niega a ayudar a los cristianos perseguidos recibirán el castigo eterno.

Loading 1 comment...