La ONU, Recompensa las atrocidades Iraníes

3 years ago

En marzo de 2019, la activista por los derechos humanos y abogada iraní Nasrín Sotudeh fue condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos. El mes pasado fue trasladada a un hospital tras pasar 40 días en huelga de hambre. Unos días después, y pese a sus graves dolencias cardiacas, fue devuelta a la célebre prisión de Evin, desde donde escribió esta carta cuando comenzó su referida protesta:

En medio de la crisis del coronavirus que sacude a Irán y al resto del mundo, la situación que afrontan los presos políticos se ha tornado tan complicada que su encierro, en esas condiciones tiránicas, se ha vuelto imposible.

Los [activistas] políticos han sido acusados de actos inimaginables: de espionaje, de corromper la Tierra, de minar la seguridad nacional, de prostitución (...) lo que les puede mantener encerrados por diez años o incluso acarrear la ejecución.

Desde el mero inicio del proceso judicial hasta la sentencia, a numerosos sospechosos se les niega una representación legal independiente o se les impide evacuar consultas irrestrictas con sus abogados (...)

Dada la total ausencia de respuesta a las comunicaciones y requerimientos por la libertad de los presos políticos, he iniciado una huelga de hambre.

https://es.gatestoneinstitute.org/166...

Loading comments...