Ariel Ruiz Urquiola en Ginebra Victoria o Fracaso

3 years ago

Ariel Ruiz Urquiola en Ginebra: ¿victoria o fracaso?
La diplomacia no es una competencia de buenos modales, sino además sagacidad, habilidad y, sobre todo, simulación

Si la moraleja ha vuelto a ser, por enésima vez, que los opositores y formaciones de la sociedad civil (la auténtica sociedad civil, la que no es reconocida por el oficialismo) no deben esperar nada de dicha institución internacional, como también he podido leer, entonces valdría la pena preguntarnos si no han sido ya suficientes esos experimentos de prueba y error que parecieran no tienen otro propósito que convertir, con la sistematicidad, una acción en deporte. Es decir, todo se queda en llegar a la meta y dejarse poner una medalla al cuello.
...........................
Ya alguien que conozco, entrenado largo tiempo en esos foros diplomáticos, me lo había advertido: “Se lo van a comer”, “no lo dejarán hablar”, auguró.
............................
.............. Si queremos ganarle al trompo, a su casa no iremos a bailar sino a colocarle zancadillas.
............................. Mientras no abandonen ese activismo idealista de “weekend”, la imagen que continuarán proyectando será la del fracaso sistemático, la de las victorias a medias y, por tanto, la del suplicio de Tántalo en el infierno. Por último, recordar siempre que la diplomacia no es una competencia de buenos modales, sino además sagacidad, habilidad y, sobre todo, simulación. Cualquier diccionario de sinónimos nos podrá advertir de sus otras múltiples esencias.

Mas que enfrentarnos entre nosotros por no opinar igual, se debe reflexionar.
Visite pagina de Cubanet y alli puede leer directamente el articulo:

https://www.cubanet.org/destacados/ar...

DOMINGO, 5 DE JULIO, 2020 | 8:55 AM
Ernesto Pérez Chang
Escritor. Licenciado en Filología por la Universidad de La Habana. Cursó estudios de Lengua y Cultura Gallegas en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado las novelas: Tus ojos frente a la nada están (2006) y Alicia bajo su propia sombra (2012). Es autor, además, de los libros de relatos: Últimas fotos de mamá desnuda (2000); Los fantasmas de Sade (2002); Historias de seda (2003); Variaciones para ágrafos (2007), El arte de morir a solas (2011) y Cien cuentos letales (2014). Su obra narrativa ha sido reconocida con los premios: David de Cuento, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en 1999; Premio de Cuento de La Gaceta de Cuba, en dos ocasiones, 1998 y 2008; Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, en su primera convocatoria en 2002; Premio Nacional de la Crítica, en 2007; Premio Alejo Carpentier de Cuento 2011, entre otros. Ha trabajado como editor para numerosas instituciones culturales cubanas como la Casa de las Américas (1997-2008), Editorial Arte y Literatura, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Música Cubana. Fue Jefe de Redacción de la revista Unión (2008-2011).

Loading comments...