Ministro Paris Dice que nunca se ha hecho un examen PCR

Published December 17, 2020 615 Views

Rumble Tal como lo leyeron. En una entrevista en directo de televisión el ministro Paris contesta que él nunca se ha hecho el examen de detección PCR que están usando indiscriminadamente por todos lados en esta caza de positivos al COVID-19 para justificar la pandemia, los encierros y un largo etcétera.

¿Cuántos PCR crees que me he hecho?, preguntó el ministro al entrevistador.

¡Ninguno!

El ministro de salud dijo que él no se hace este examen "porque uno tiene que hacerse un examen cuando tiene una sospecha de que tiene una enfermedad, sino se crea esta falsa idea de que uno tiene que hacerse exámenes a cada rato... yo no me hago exámenes si no me siento enfermo no me voy a hacer la PCR y hasta el momento no me he hecho ninguna PCR.

De acuerdo a las investigaciones de los doctores chilenos Mauricio Castillo, Dan Macias Flores y otros expertos a nivel internacional como la Bioquímica argentina Mariana Salmerón, entre tantos otros, refieren que el PCR no se debe emplear como procedimiento diagnóstico, este test siempre se empleo como una técnica complementaria, jamás se ha empleado para diagnosticar ningún virus en especifico, por eso hasta la OMS lo cataloga de inespecífico y altamente sensible, es decir, este test, de acuerdo a lo que menciono también su creador Kary Mullis, solo amplifica material genético y entre más ciclos de amplificación (umbral de ciclo Ct), por ejemplo sobre los 25 ciclos, el porcentaje de falsos positivos aumenta considerablemente.
Este test no detecta nivel de infección, sólo trazas de material genético, trazas que no son infectivas pero sí inespecíficas ya que pueden ser de otros virus coronas, incluso del mismo material genético que nos constituye, etc.. por eso PCR positivo no es sinónimo de covid positivo o de desarrollar síntomas asociados al síndrome Covid. Hay personas sanas, que sin síntomas pueden dar positivo, y que son encerrados en cuarentena, algunos han perdido sus trabajos por el encierro estando sanos. Por otro lado este examen no cuenta con el Gold standar, o standard de oro que se requiere.
Además es altamente sensible: el resultado que entregue dependerá de como se realice y manipule la muestra, y se debe hacer en condiciones de higiene y seguridad, es decir, en un centro médico.
Para finalizar, el último estudio revisado por pares, concluye que este test, presentado por Drosden, presenta 10 errores técnicos que invalidarían su uso. En Portugal, incluso, esta siendo investigado a nivel judicial.

***Más interesante contenido como este en nuestro sitio http://infodemia.club***