Chonchi vuelve a abrir sus comercios en medio de plandemia del Minsal

3 years ago
56

Fernando Oyarzún, alcalde de Chonchi en la isla de Chiloé ordenó abrir el comercio local a pesar de la cuarentena decretada por el Ministerio de Salud (MINSAL)en el contexto de plandemia. “A partir de este momento, además, he tomado la decisión de liberar al comercio de Chonchi”, expresó Oyarzún.
El Minsal anunciará el avance a la fase 2 de transición por lo que no dejarían trabajar en esta localidad a partir del jueves. Pero de todos modos se decidió reabrir las actividades comerciales.
Lo paradójico es que las medidas de Minsal como estas fases del plan paso a paso, el uso obligatorio de una mascarilla que científicamente es inútil, los confinamientos de personas sanas e impedir los desplazamientos y el trabajo han perjudicado seriamente la salud y la economía de la población. Este endurecimiento del MINSAL se explica por la cercanía de la campaña de vacunación COVID, debido a que la población se está dando cuenta del enorme peligro de esta vacuna y su nulo beneficio en relación al riesgo.
Lea también: Doctora Roxana Bruno y sus fuertes advertencias contra la vacuna del Covid
Tras las protestas convocadas por los vecinos contra las interminables cuarentenas donde no se les permite trabajar ni hacer trámites, el edil anunció la decisión de dejar que su comunidad vuelva a trabajar, a pesar del confinamiento de Minsal que se extiende por casi dos meses. La OMS ya ha dicho que confinar a las personas sanas no sirve para prevenir ningún contagio, pero el gobierno insiste en hacerlo para perjudicar a las personas.
El jefe comunal no descartó futuras acciones legales de parte Gobierno Central en respuesta a esta su medida que favorece a su comunidad, pero que es contraria a los intereses de Minsal. “He tomado la decisión de liberar al comercio de Chonchi (…) si hay un inconveniente al respecto, nosotros vamos a prestar toda la asistencia jurídica”, indicó.
Lee también: Restaurantes magallánicos le declaran oficialmente la guerra a los funcionarios matones de la plandemia.
La administradora municipal, Romina Salas, expresó que los comercios locales funcionarán con todas las normativas sanitarias correspondientes. “Desde hoy vamos a reabrir el comercio resguardando todas las medidas de seguridad, con el objeto de que la gente pueda aprovechar estas fechas. También para retomar sus actividades financieras y que no sean tan perniciosas las consecuencias económicas que ha traído la cuarentena a la comuna”, indicó.
También señaló que los comercios podrán funcionar incluso a las 20:00 horas, en medio del confinamiento.

Loading comments...