2 years ago

Restaurantes magallánicos le declaran oficialmente la guerra a los matones de la plandemia

El pasado fin de semana los restaurantes y locales de Punta Arenas abrieron sus puertas en un acto de justificada rebeldía. Esto a pesar de las medidas sanitarias arbitrarias e injustificadas con las que los funcionarios de la salud atormentan a esta ciudad y sus habitantes hace ya 9 meses que ellos dicen es una “cuarentena” indefinida para personas sanas.
Parte de este “protocolo sanitario” era que no podían abrir ni trabajar en sus negocios con los cuales se ganan la vida y subsisten y así lo hicieron obedientemente durante 9 meses bajo la estricta supervisión de funcionarios que les cursaban con sumarios y amenazas por intentar trabajar: estos funcionarios de la salud, municipales y la fuerza pública son llamados funcionarios plandémicos que no dejan que la gente trabaje incluso estando sana.
Por eso los locatarios abrieron de todas formas: sacaron sus mesas y sus garzones comenzaron a atender en la calle y la gente comenzó a llegar y llegar. Los funcionarios plandémicos no tardaron en hacer lo suyo y se pusieron a cursarles los sumarios con todo: visitantes, garzones y comensales.
En una de estas redadas de los matones plandémicos Jaime Jelincic, presidente de la Asociación Gremial de Operadores Gastronómicos de Punta Arenas, se opuso tajantemente a la entrada de los sanitarios plandémicos para que no les cursaran sumarios a sus asociados y los invitó a entenderse con ellos en tribunales, como corresponde en un estado de derecho.
Jaime Jelincic, explicó que esto lo tuvieron que hacer por la insostenible situación económica de los empresarios del rubro ya que la autoridad sólo les responde que “hagan el último esfuerzo”. Recalca que llevan 9 meses haciendo el esfuerzo y que le gustaría ver cómo lo haría el ministro de Hacienda, o el ministro Paris viviendo sin ingresos 9 meses.
El dirigente, también criticó el centralismo y la discriminación por parte del MINSAL para afrontar la pandemia en Magallanes ya que ellos llevan 4 meses proponiendo adecuar el plan Paso a Paso para la región de Magallanes. Pero la respuesta del gobierno es que eso no es posible a pesar de que en Santiago tuvieron que retroceder de fase, y en menos 24 horas, les cambiaron el plan Paso a Paso. Entonces, hay chilenos de primera y de segunda categoría. “Uno no entiende por qué la autoridad trabaja de manera tan discriminatoria”, sostuvo el empresario, según consignó Radio Cooperativa.
Acusó “poco criterio, cero empatía y falta de oportunidad”, por eso en conjunto con la municipalidad de Punta Arenas comprometieron hacer declaraciones respecto a la calidad y la forma en que se les está fiscalizando.
Las infracciones y los sumarios se deben enviar a los locatarios que optaron por trabajar mediante carta certificada y desde la Municipalidad de Punta Arenas ya ha comprometido asesoría jurídica para quienes reciban estas cartas.

***Más interesante contenido como este en nuestro sitio http://infodemia.club***

Loading comments...