Premium Only Content
Paraplejia y electroestimulación- Estudio Exitoso
0:00 Introducción del vĆdeo
0:42 Justificación del entrenamiento con electroestimulación de cuerpo completo
3:38 ĀæCómo medimos el riesgo de caĆda?
4:27 Protocolo de entrenamiento de core para persona con lesión medular
5:10 ParƔmetros de los programas
5:47 resultados del programa de entrenamiento
7:42 Aplicaciones prƔcticas
10:05 conclusión
El entrenamiento de la estabilidad central, el conocido core, es fundamental para las personas con lesión medular y en general para todas las personas que se desplazan en silla de ruedas.
El riesgo de caĆda es muy alto y las lesiones que se producen debido a ello es muy elevado. El 50% de ellas acaban en hospitalizaciones.
Esta claro que las personas con discapacidad o movilidad reducida o diversidad funcional, deben hacer ejercicios para mejorar su estabilidad central, su abdomen, su core y, de esa manera prevenir o por lo menos reducir el riego de caĆdas y sus consecuencias, como fracturas óseas.
En este vĆdeo te presentamos el protocolo que hicimos de 12 semanas con electroestimulación de cuerpo completo (WB-EMS) en una persona con una paraplejia en T6-T7 . En razón de una sesión a la semana. Te contamos todos los detalles en el vĆdeo.
La estabilidad de columna mejoró y lo cuantificamos.
Ā”Bienvenidos a Fit INclusive! En este vĆdeo especial y prolongado, queremos compartir contigo los emocionantes resultados de un estudio que hemos presentado recientemente en un congreso. En este estudio piloto, exploramos los beneficios del uso de chalecos de electroestimulación para prevenir y evitar caĆdas, al mismo tiempo que mejoramos la estabilidad y la fuerza del core.
ā”ļøšŖ Durante el estudio, llevamos a cabo sesiones de electroestimulación de cuerpo completo, donde aplicamos impulsos elĆ©ctricos controlados a los mĆŗsculos clave. Los resultados fueron sorprendentes, ya que encontramos mejoras significativas en la estabilidad corporal y el fortalecimiento del core despuĆ©s de estas sesiones.
En este vĆdeo, te compartiremos los detalles y hallazgos clave de nuestro estudio piloto. Exploraremos cómo la electroestimulación puede ser una herramienta efectiva y segura para fortalecer los mĆŗsculos, mejorar la estabilidad y prevenir caĆdas en personas con discapacidad fĆsica y diversidad funcional.
š¤š„ En Fit INclusive, nos enorgullece presentar investigaciones y estudios innovadores que promueven una vida activa y saludable para todos. Nuestro objetivo es brindarte información basada en evidencia y empoderarte con las mejores opciones de entrenamiento adaptado.
Ā”No te pierdas este vĆdeo lleno de información fascinante y descubre cómo la electroestimulación puede ser una aliada en tu camino hacia una vida mĆ”s estable y fortalecida! š¬āØ Recuerda suscribirte al canal y activar las notificaciones para estar al tanto de todas nuestras novedades y estudios futuros.
Hashtags:
#FitINclusive
#EstudioPiloto
#ChalecosDeElectroestimulación
#PrevenirCaĆdas
#FortalecimientoDelCore
#EstabilidadCorporal
#InvestigaciónInnovadora
#VidaActiva
#EntrenamientoAdaptado
#SaludInclusiva
#EvidenciaCientĆfica
#MejoraFĆsica
#BienestarTotal
#EstudioDeInvestigación
#ElectroestimulaciónSegura
#FortalecimientoMuscular
#PrevenciónDeLesiones
#SuperaciónPersonal
#CongresoCientĆfico
#InspĆrateParaMoverte
-
1:13:41
vivafrei
3 hours agoEpstein Document Drop is a WILD! Blackmail, Infidelity & Collusion! And Other News...
88.7K68 -
1:42:28
The Quartering
3 hours agoWhat's Even Happening Anymore...
83K21 -
LIVE
Dr. Drew
4 hours agoCharlie Sheen Shouldn't Be Alive: His Unfiltered Story of Fame, Addiction & Recovery + Dr. Aaron Kheriaty on Canada's Plan To Euthanize 12-Year-Olds ā Ask Dr. Drew
1,162 watching -
LIVE
Dr Disrespect
6 hours agoš“LIVE - DR DISRESPECT - ARC RAIDERS - NORTH LINE UPDATE
1,761 watching -
8:10
Buddy Brown
5 hours ago $0.37 earned5 Things Your Pastor WON'T TEACH YOU at Church! | Buddy Brown
3795 -
LIVE
LFA TV
19 hours agoLIVE & BREAKING NEWS! | THURSDAY 11/13/25
1,457 watching -
LIVE
freecastle
6 hours agoTAKE UP YOUR CROSS- Commit your way to the Lord; trust in him, and he will act!
140 watching -
30:28
The White House
6 hours agoPresident Trump and the First Lady Participate in an Executive Order Signing
20.9K20 -
1:13:56
DeVory Darkins
4 hours agoNewsom SUFFERS MAJOR SETBACK after Trump revokes 17,000 Commercial Drivers Licenses
145K60 -
1:07:32
Timcast
5 hours agoDemocrats CAUGHT Framing Trump On Epstein, Leaked Emails Show Journalist COLLUSION :+1: 1
175K196