Premium Only Content
Latinoamérica, entre las prioridades de la política exterior rusa ante las sanciones de Occidente. 2022-05-17
Latinoamérica, entre las prioridades de la política exterior rusa ante las sanciones de Occidente. 2022-05-17
El desarrollo de los lazos con América Latina y el Caribe adquiere una especial importancia para Rusia en unas circunstancias en las que #EEUU y sus aliados, en el marco de sus esfuerzos por mantener su hegemonía e impedir un orden mundial #multipolar, buscan aislar al gigante euroasiático.
En ello coincidieron los participantes de una nueva edición del congreso internacional ‘Iberoamérica y Rusia: diplomacia y diplomáticos’ celebrado este 17 de mayo en la prestigiosa Universidad Nacional de Investigación 'Escuela Superior de Economía' [HSE] con sede en #Moscú. El evento reunió a los mejores especialistas en la materia, tanto rusos, como extranjeros, quienes recorrieron durante las actividades del Congreso, tanto el rico historial de las relaciones entre las partes, como también su actualidad y perspectivas, resaltándose una postura constructiva que mantiene Latinoamérica ante el conflicto de #Ucrania.
El gran motor del Congreso es la Dra. en Historia Olga Volosiuk, jefa de la Sección de Estudios Iberoamericanos de la HSE, quien constató que #Latinoamérica se ha convertido en uno de los vectores más importantes de la política exterior rusa, tratándose de una región que exhibe su “solidaridad” con Moscú, al tiempo que coincide en la necesidad de un sistema de relaciones internacionales más justo y representativo.
Al respecto, Yan Burliay, destacado diplomático ruso con experiencia de trabajo en varios países de Latinoamérica, señaló que la región constituye “uno de los polos del mundo multipolar que se está formando”, insitiendo en que Rusia debe intensificar las políticas destinadas a multiplicar los lazos con América Latina, tanto los “económico-comerciales”, como también los “científico-técnicos”
En este contexto, Yulia Obolénskaya, jefa del Departamento de Lingüística Iberorrománica de la Universidad Lomonósov de Moscú, enfatizó la importancia de la formación de cuadros altamente calificados para potenciar el vector latinoamericano de la política exterior rusa.
También participó en el evento el exembajador de Rusia en #Venezuela Vladímir Zaemski, Dr. en Ciencias Políticas, quien denunció el papel destructivo de #EEUU hacia la región. En este contexto, se declaró “testigo de cómo los múltiples intentos del oficialismo y de los representantes de la oposición moderada de encontrar unos caminos para la #reconciliación nacional fueron arruinados por los esfuerzos que habían sido emprendidos por los representes de la oposición radical, que fueron controlados y fueron dirigidos desde #Washington”.
-
1:09:38
TheCrucible
1 hour agoThe Extravaganza! EP: 60 with Special Guest: Vince Offer (10/27/25)
54.2K2 -
1:04:18
Candace Show Podcast
3 hours agoCharlie's Angels Or Demons? Disturbing Footage Emerges. | Candace Ep 252
58.7K158 -
13:53
Tundra Tactical
2 hours agoGlock Apocalypse - Tundy Meme Review
2.66K1 -
LIVE
Jamie Kennedy
15 hours agoThe Macabre Mind of Bill Moseley: Horror, Philosophy & the Spirit of Darkness| Ep 228 HTBITY
113 watching -
LIVE
Wayne Allyn Root | WAR Zone
6 hours agoWatch LIVE: The War Zone Podcast with Wayne Allyn Root
46 watching -
1:37:49
Redacted News
3 hours agoBREAKING! "LEAVE NOW OR BE ASSASSINATED" CIA BACKED COUP IN VENEZUELA HAS BEGUN | Redacted News
127K54 -
1:55:47
vivafrei
10 hours agoEp. 288: VIva & Barnes Sunday Night Show... ON A MONDAY! Trump, Gavin, Government Shutdown & MORE!
146K38 -
28:38
Standpoint with Gabe Groisman
2 hours agoPrime Minister Netanyahu: Inside Israel's War, Peace and the Path Forward.
24.5K11 -
LIVE
LFA TV
22 hours agoLIVE & BREAKING NEWS! | MONDAY 10/27/25
973 watching -
freecastle
7 hours agoTAKE UP YOUR CROSS- The wicked accept bribes in secret to pervert the course of justice!
8.98K5