Así Convirtieron a los Médicos en sus 'Camellos'

1 month ago
9

LA RECETA DEL DESASTRE: Cómo Purdue Pharma ENGANCHÓ a EE.UU. a los opioides
Te imaginas que te recetan una pastilla más adictiva que la heroína como si fuera un ibuprofeno?

Pues no es ficción, ¡pasó de verdad! En este vídeo desentrañamos cómo Purdue Pharma, con la bendición de la FDA, convirtió un analgésico llamado OxyContin en una epidemia de adicción masiva, detonante que dió lugar a la epidemia del fentanilo en EEUU de nuestros dias.

Desde médicos sobornados, publicistas con bata blanca y estudios más falsos que una peluca del bazar, hasta la siniestra figura de Richard Sackler, este video mezcla avaricia, negligencia y muerte a un ritmo demencial.

Descubre cómo una farmacéutica puso precio al sufrimiento humano y lo vendió como pan caliente, mientras engordaba sus bolsillos y dejaba un rastro de más de 500.000 muertos.

Una bestialidad de datos duros, ironía afilada y justa indignación por la codicia de los poderes económicos.

Si quieres entender cómo llegamos al fentanilo… este vídeo es TU dosis de realidad.

Suscríbete, comparte, dame un like si te ha gustado

¿Qué piensas de los responsables de toda esta movida? ¿Crees que por este tipo de cosas es que no podemos dejar pilares tan fundamentales como la sanidad en manos privadas, donde siempre estará por delante el interés de la rentabilidad al cuidado real de los pacientes? Déjamelo en los comentarios!

#PurduePharma #CrisisDeOpioides #TrueCrime

CANAL DE YOUTUBE 👉🏻 https://www.youtube.com/@Escoriadelahistoria

Loading comments...