Premium Only Content
Inmigrante ilegal es acusada de fingir secuestro de ICE
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos penales contra Yuriana Juliana “Juli” Peláez Calderón, una mujer de 41 años originaria del sur de Los Ángeles, acusándola de orquestar un secuestro falso relacionado con inmigración. Enfrenta cargos federales por conspiración y por hacer declaraciones falsas a agentes federales, tras supuestamente fingir su secuestro a manos de supuestos cazarrecompensas que, según ella, la entregaron a agentes migratorios (ICE).
Según la denuncia, el incidente simulado comenzó el 25 de junio, cuando fue reportada como desaparecida desde un restaurante Jack in the Box en el sur de Los Ángeles. Días después, el 30 de junio, su familia realizó una conferencia de prensa en la que alegaron que había sido secuestrada y llevada a un centro cercano a la frontera en San Ysidro, donde fue presionada para firmar una orden de autodeportación. También se difundió una fotografía que supuestamente mostraba su “rescate”.
Además, se lanzó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe solicitando $4,500 para apoyar a su familia. El caso atrajo la atención de activistas y políticos locales, incluida la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien compartió la historia en sus redes sociales el 1 de julio. Sin embargo, la narrativa comenzó a desmoronarse cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación. Las autoridades federales descubrieron, mediante registros telefónicos y cámaras de vigilancia, que Peláez Calderón no había sido secuestrada. En realidad, se había estado desplazando libremente y fue localizada el 5 de julio en un centro comercial en Bakersfield, sin estar bajo custodia ni vigilancia. El DHS describió el caso como un “engaño elaborado” que desvió recursos federales y generó alarma pública con acusaciones falsas contra agentes del ICE.
El fiscal federal Bill Essayli declaró que se trató de “una conspiración bien orquestada” diseñada para desacreditar el sistema migratorio y manipular la opinión pública. Si es declarada culpable, Peláez Calderón enfrenta hasta cinco años de prisión por cada cargo. Las autoridades no descartan presentar cargos adicionales contra otras personas que pudieran haber participado en el esquema.
El caso ha provocado fuertes reacciones públicas, especialmente por la rapidez con la que la historia falsa se difundió en medios y redes sociales sin verificación. También ha generado preocupación sobre la responsabilidad de figuras públicas al amplificar relatos no confirmados y sobre el mal uso de plataformas de recaudación de fondos con fines fraudulentos.
-
0:21
Gateway Hispanic
20 hours agoTucker Carlson says the problem of the invasion of Islam has been exaggerated and that it is an OPP
3 -
LIVE
Dr Disrespect
2 hours ago🔴LIVE - DR DISRESPECT'S TRIPLE THREAT CHALLENGE - ARC RAIDERS • BF6 • FORTNITE
1,467 watching -
LIVE
Side Scrollers Podcast
2 hours agoKaceytron Publicly Humiliated by H3H3 + Sabrina Carpenter/White House FEUD + More | Side Scrollers
1,062 watching -
LIVE
Sean Unpaved
1 hour agoArch Manning & Texas ELIMINATED From College Football Playoff Contention | UNPAVED
116 watching -
5:58
Buddy Brown
4 hours ago $0.35 earnedAngel CAUGHT ON CAMERA Saves Street Preacher from ATTACK! | Buddy Brown
3878 -
LIVE
The Charlie Kirk Show
1 hour agoBlackpilled Zoomers + Charlie's Sabbath + Minnesota Meltdown | Bowyer, Turek, Glahn | 12.3.2025
2,887 watching -
2:01:57
Steven Crowder
4 hours agoVintage MAGA: Trump's Epic Somalia Rant Isn't Racist - It's Irrefutable
243K191 -
12:23
The Illusion of Consensus
3 hours agoThe Moment Dave Smith was Accused of Being A Holocaust Denier by Alex Berenson
121 -
1:06:14
The Rubin Report
2 hours ago‘The View’ Crowd Gets Confused as Whoopi Contradicts Facts
31.3K29 -
2:32:06
LadyDesireeMusic
3 hours ago $0.17 earnedLive Piano Music & Convo - Warm & Cozy
4.15K1