Manifestantes violentos en Los Ángeles

3 months ago
16

Hay caos en Los Ángeles. Por eso el presidente Donald J. Trump llamó a 500 marines para tomar las calles con el fin de restablecer la paz, después de que también fueran desplegados 2,000 miembros de la Guardia Nacional.

Porque en Los Ángeles, lo que comenzó como una protesta pacífica contra las políticas migratorias de Trump ahora se ha convertido en disturbios, vandalismo e incluso incendios contra patrullas policiales.

Estas patrullas han sido cubiertas de grafitis, y vemos encima de ellas a manifestantes celebrando con actitud victoriosa y banderas extranjeras.

¿Entonces realmente están pidiendo inmigrar a Estados Unidos para hacerse ciudadanos, asimilarse, aportar a la cultura o para imponer la suya a través de la violencia?

El presidente Trump dice que el gobernador Newsom y la alcaldesa Karen Bass no han hecho lo suficiente, por eso él está actuando a nivel federal y dice: recuerden, nada de máscaras. Si creen en su causa, muestren la cara.

El centro de detención metropolitano de Los Ángeles se ha convertido en el epicentro de los enfrentamientos, donde manifestantes han chocado con las fuerzas del orden.

Las autoridades han recurrido a gases lacrimógenos y porras para dispersar a la multitud, para poder controlar a la multitud.

La reacción del presidente Donald Trump no se hizo esperar. En su plataforma Truth Social, publicó un mensaje dirigido al gobernador Gavin Newsom y a la alcaldesa Karen Bass, a quienes acusó de un «trabajo absolutamente horrible» en la gestión de los disturbios en Los Ángeles.

Trump los calificó de «alborotadores e insurrectos» y enfatizó su postura contra el uso de máscaras en las protestas, afirmando: «Recuerda, ¡SIN MASCARILLAS!».

La vocera de la Casa Blanca, Abigail Jackson, ha sido una figura clave en la defensa de las acciones del presidente Trump. En varias ocasiones, ha respaldado la intervención federal en Los Ángeles, argumentando que es necesaria para proteger a los funcionarios del ICE y restaurar el orden.

Jackson ha sido citada en múltiples plataformas, incluyendo X, donde ha respondido a las críticas del gobernador Newsom, afirmando que la movilización de tropas es una medida legítima para garantizar la seguridad nacional.

Loading comments...