Christina Winters, un hombre que pretende ser una mujer.

4 months ago
7

"Mi nombre es Christina Winters y soy capitán en la Reserva del Ejército. Y quiero que sepas que eres visto, eres amado, eres apreciado.

Quiero que sepas que no debes rendirte. Quiero que notes a todas las personas en este video que no solo están orgullosas de ser quienes son, sino que lo celebran.

Ahora, la administración actual quiere que no seamos visibles. Quieren que seamos invisibles. Quieren eliminarnos de la sociedad. Quieren asegurarse de que seamos privados de nuestros derechos, que ya no tengamos voz, que ya no tengamos derecho siquiera a entrar en un espacio seguro. Quieren sacarnos de nuestros hogares. Quieren sacarnos de nuestros trabajos. Y son tiempos desalentadores.

Sé lo fácil que es querer rendirse. Conozco la lucha, pero al menos por hoy, quiero que todos celebren quiénes son.

No se escondan, y siéntanse orgullosos, exageradamente.

Quiero que publiquen fotos. Quiero que todos conozcan su historia. Quiero que todos vean quiénes son y que todos entiendan que no seremos borrados. Estamos aquí y aquí nos quedaremos."

Desde su regreso a la presidencia en enero de 2025, Donald Trump ha implementado diversas medidas dirigidas a desmantelar programas y políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en Estados Unidos. A continuación, se resumen algunas de las acciones más destacadas:​

Eliminación de programas DEI en agencias federales: En enero, Trump ordenó el cierre de los programas DEI en todas las agencias federales y prohibió a los contratistas federales adoptar políticas de diversidad que pudieran considerarse discriminatorias. Esta medida llevó al despido de numerosos empleados dedicados a iniciativas DEI.

Investigaciones y amenazas a instituciones educativas: La administración Trump inició investigaciones sobre las políticas de admisión de universidades como Stanford y varias del sistema de la Universidad de California, evaluando su cumplimiento con el fallo de la Corte Suprema de 2023 que eliminó la acción afirmativa en las admisiones universitarias. Además, se amenazó con retirar fondos federales a instituciones que mantuvieran programas DEI.

Prohibición de participación de mujeres transgénero en deportes femeninos: Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a mujeres transgénero competir en deportes femeninos, basándose en una interpretación del Título IX y argumentando ventajas injustas, aunque esta medida ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos a fines a la izquierda radical.

Acciones contra universidades por permitir antisemitismo: La administración amenazó con retirar 9.000 millones de dólares en subvenciones y contratos federales a la Universidad de Harvard por permitir manifestaciones antisemitas en su campus, siguiendo medidas similares contra otras instituciones educativas.

Loading comments...