Premium Only Content

Exitosa negociación con constructora de dos gasoductos. Conferencia presidente AMLO
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Miércoles 11 de septiembre 2019. Presidente AMLO.
Hoy informamos que terminamos las negociaciones con Fermaca, empresa constructora de dos gasoductos que abastecen las zonas del Bajío, centro y occidente de México. Demostramos que mediante el diálogo podemos llegar a acuerdos.
Evitamos ir a tribunales, se cumplen los contratos y obtuvimos rebajas a las tarifas que benefician a la Comisión Federal de Electricidad. El ahorro total fue de 672 millones de dólares.
Tenemos asegurado el abasto de gas a buen precio para 20 años, lo que nos garantiza el suministro de energía eléctrica.
Como bajan los costos de operación, no descartamos la posibilidad de reducir el precio de la electricidad a mediano plazo. Reafirmamos el compromiso de no imponer aumentos.
Negociamos las condiciones contractuales de dos gasoductos: el de La Laguna-Aguascalientes —que permite el suministro a la zona del Bajío— y el de Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara —que suministra a las zonas centro y occidente—.
La renegociación se dio bajo los mismos criterios que con los demás grupos transportistas. Las tarifas pasaron de ser garantes de inversión a niveladas por el servicio de transporte de gas natural. Además, conseguimos acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos y fuerzas mayores, y desistimiento de las partes de cualquier acción legal. Pediremos con nuestro ejemplo que haya ética empresarial.
En el ducto La Laguna-Aguascalientes, la tarifa se redujo en 25 por ciento, de 14 a 11 centavos de dólar por Gigajoule. En el caso del Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, la reducción fue del 18 por ciento, de 12 a 10 centavos de dólar por Gigajoule.
Dimos a conocer que fue exitoso el encuentro que encabezaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la embajadora Martha Bárcena con el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence.
Reconocieron que se cumplieron los compromisos de parte del gobierno mexicano y se alejó la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas. Hubieron acuerdos en materia de migración; se mantiene la política de cooperación para el desarrollo y amistad. Quedaron satisfechas ambas delegaciones. Agradecemos al presidente Donald Trump por la actitud de respeto hacia México.
Estamos esperando, porque consideramos que así conviene a Estados Unidos, Canadá y México, la aprobación del Tratado de Libre Comercio. Hacemos un llamado respetuoso a quienes tienen que resolver este asunto para que nos ayudemos mutuamente.
Hacemos lo que nos corresponde; hemos dado garantías de hacer realidad la libertad sindical y mejoramiento de salarios a los trabajadores.
La Guardia Nacional tiene 80 instalaciones nuevas y agradecemos a los gobierno estatales y municipales que están facilitando terrenos. Son acciones que darán resultados. Reiteramos que los mandos de las fuerzas armadas están conscientes de que no deben abusar. No a la represión.
-
LIVE
Sean Unpaved
1 hour agoRodgers-Flacco TNF Showdown, CFB Week 8 Upsets, NFL Week 7 Edges, & Weekend Locks
33 watching -
LIVE
Side Scrollers Podcast
1 hour agoDiaper Furry Streamer Gets ONLY ONE DAY Suspension + Hasan PLAYS VICTIM + More | Side Scrollers
686 watching -
52:25
Steven Crowder
20 hours agoCAUGHT: Mamdani Campaign Admits Plans to Force NYPD to Defy ICE & Orchestrate Socialist Takeover
221K347 -
DVR
Nikko Ortiz
2 hours agoNEW Army Boot Camp In 2025... |Rumble Live
766 -
49:11
The Rubin Report
2 hours agoWatch Zohran Get Visibly Frustrated as His Fox Interview Backfires Spectacularly
18.7K21 -
1:02:07
VINCE
4 hours agoBolton Busted In Poetic Fashion | Episode 149 - 10/17/25
148K98 -
LIVE
LFA TV
17 hours agoLIVE & BREAKING NEWS! | FRIDAY 10/17/25
3,441 watching -
1:34:27
Benny Johnson
3 hours agoDC in PANIC: John Bolton DRAGGED Into Federal Court LIVE Right Now in BIG Classified Docs Indictment
60.3K59 -
1:49:03
Graham Allen
4 hours agoDems Are The Party Of TERRORIST & VIOLENT CRIMINALS! Jon Bolton INDICTED! Trump Threatens Hamas!
108K70 -
1:11:51
The Big Mig™
4 hours agoJohn Bolton Indicted on the Espionage Act on 18 Federal Counts , Who's Next
18.1K11