Premium Only Content

Primer Informe de Gobierno. Presidente AMLO
Primer Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional. Domingo 1 de septiembre 2019. Presidente AMLO.
En Palacio Nacional, rendimos el Primer Informe de Gobierno en el que explicamos cómo hemos ejecutado la polÃtica en la Cuarta Transformación. Esta es la tercera ocasión que rendimos cuentas al pueblo de México.
Es mucho lo alcanzado en pos de los ideales de honestidad, justicia, legalidad y democracia. Con lo conseguido en apenas nueve meses, bastarÃa para demostrar que estamos viviendo un cambio de régimen. Esto no ha sido ni será más de lo mismo.
Está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del paÃs con poca confrontación y sin violencia polÃtica. La mayorÃa de los mexicanos nos apoya y están contentos.
Informamos sobre las acciones que llevamos a cabo para hacer efectivo el cumplimiento de la responsabilidad del Estado de promover el desarrollo nacional y redistribuir equitativamente el ingreso.
Consideramos que el fin último es conseguir la felicidad de la gente. El crecimiento económico, los incrementos en la productividad y la competitividad, no tienen sentido como objetivos en sà mismos, sino que son medios para lograr el bienestar material y del alma de la población.
A nueve meses de gobierno, en cinco de cada 10 hogares están llegando apoyos de los 'Programas Integrales de Bienestar'. En las comunidades indÃgenas los reciben en nueve viviendas y antes de que termine este año, todos tendrán al menos uno de los beneficios.
La esencia de nuestra propuesta económica consiste en convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno. En una frase, el plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y con la impunidad.
La nueva polÃtica productiva consta de cuatro acciones fundamentales: fortalecer la economÃa popular, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la captación de inversión extranjera.
Destacamos la separación entre el poder económico del poder polÃtico. Reconocemos que los empresarios cooperan con mayor compromiso social: invierten, crean empleos, aceptan utilidades razonables y pagan sus contribuciones.
Estamos rescatando el campo del abandono. Este sector es mucho más que tierras para la producción agropecuaria y forestal. Tiene importancia estratégica y existe en él una forma de vida sana, llena de valores morales y espirituales. Regresar al campo significa fortalecer una identidad cultural de la más alta calidad humana.
Dimos a conocer los proyectos para el desarrollo regional que ejecutamos con estricto apego a criterios de sustentabilidad. Refrendamos que mejorarán los sistemas educativo y de la salud.
La disminución de la incidencia delictiva constituye nuestro principal desafÃo. Somos perseverantes y estamos seguros que pacificaremos al paÃs con el trabajo coordinado de todo el gobierno. Cerraremos filas para no permitir el contubernio entre delincuencia y autoridades.
No queremos que desaparezcan las protestas legÃtimas ni los reclamos de los ciudadanos. Hay quienes se oponen al cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio. No han podido constituir un grupo o facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos. Están moralmente derrotados.
Estamos optimistas, sin aflojar el paso porque el poder es humildad y deber, y no tenemos derecho a fallar. Es una dicha enorme vivir en estos tiempos para servir a México.
-
TheCrucible
1 hour agoThe Extravaganza! EP: 43 (9/25/25)
28.6K6 -
LIVE
Kim Iversen
2 hours agoHegseth Summons Top Brass — Is War With Russia Incoming?
1,397 watching -
1:31:41
Redacted News
2 hours agoNew Charlie Kirk Video Evidence Could Change EVERYTHING | Redacted w Natali & Clayton Morris
141K112 -
22:10
Jasmin Laine
2 hours ago"You Promised Them $1BILLION!?"—Liberal Gets LAUGHED Out of Parliament
3009 -
1:54:22
vivafrei
3 hours agoOstrich Farm UPDATE! And Live with Tyler Fischer Talking REAL Cancel Culture He is Experiencing!
154K19 -
31:39
Michael Franzese
2 hours agoAmerica’s Human Trafficking Crisis EXPOSED by Former Mobster
9.4K7 -
LIVE
Wayne Allyn Root | WAR Zone
6 hours agoWatch LIVE: The War Zone Podcast with Wayne Allyn Root
226 watching -
UPCOMING
The Liberty Lobbyist
2 hours ago"The View From The Top: How Leadership Shapes Legislation and Responds to Activism"
84 -
Barry Cunningham
6 hours agoPRESIDENT TRUMP NEEDS TO STAND FIRM AND SHUT THE GOVERNMENT DOWN IF HE HAS TO!
39K35 -
23:45
IsaacButterfield
13 hours ago $0.41 earnedThe Rise of Autism in Gen Z
7.61K12