Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 desde la Escuela Melchor Ocampo, Ciudad de México

5 months ago
15

Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 desde la Escuela Melchor Ocampo, Ciudad de México. Lunes 26 de agosto 2019. Presidente AMLO.

En la Escuela Secundaria Técnica Melchor Ocampo, participamos en la ceremonia del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020. Nos dio mucho gusto estar con niñas y niños que estudian en ese plantel de la Ciudad de México.

En este centro de enseñanza, amistad, alegría y conocimiento, dejamos claro que para lograr el progreso con justicia, la educación es fundamental.

Nuestro gobierno le da prioridad a este sector. Por eso otorgamos alrededor de 10 millones de becas este año para estudiantes de educación básica, media superior y superior con una inversión de 60 mil millones de pesos.

En el caso del bachillerato, alrededor de cuatro millones de alumnos tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales. Por primera vez es universal ya que en esa etapa se presentan los índices más altos de deserción escolar.

Contamos con el apoyo de recursos que entregan los gobiernos estatales a estudiantes de nivel básico, por ejemplo, los anunciados este día por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este año iniciaremos el programa 'La Escuela es Nuestra' a través del que daremos mantenimiento a las instituciones educativas del país. Trabajamos para que mejoren las escuelas y sus comités de padres de familia, maestros y alumnos, administren el presupuesto anual que la Tesorería de la Federación distribuirá de manera directa.

Al igual que la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, queremos que todas las escuelas del país sean reparadas, sobre todo las de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas por los sismos.

Reiteramos que los maestros nunca más recibirán ofensas. Mucho de lo que aprendemos se lo debemos a ellos.

Loading comments...