Evangelio del día 27/01/2025 según San Marcos 3, 22-30 - Pbro. Fabián Róvere

5 months ago
13

#evangeliodehoy #evangeliodeldia #conoceprimerotufe #catequesis #sagradasescrituras #palabradelseñor #reflexión #iglesiacatólica #sanmarcos

Evangelio según San Marcos 3, 22-30.

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían acerca de Jesús: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios". Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó:

"¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre". Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro".

Palabra del Señor.

Reflexión del Pbro. Fabián Róvere (Diócesis de Canelones, Uruguay)

Loading comments...