boletín informativo - ¿ES ETERNO EL CASTIGO DIVINO? - Dave Hunt

20 hours ago
71

La Llamada Berea - The Berean Call - TBC
Escudriñar Las Escrituras Diariamente 24/7
Hechos 17:11

Mayo 2024

 (Originalmente publicado en Abril1, 2001)  
Hay un movimiento creciente entre los cristianos profesantes hacia el universalismo: la creencia de que todos al final serán salvos. Uno puede en cierta manera simpatizar con aquellos que sostienen esta opinión. La eternidad es para siempre. No importa cuán justa sea la pena, el castigo interminable parece cruelmente excesivo. La sola idea de que el Lago de Fuego sea la morada eterna de cualquier criatura, no importa cuán malvada sea, es humanamente repugnante.
¿Podría Dios, que "es amor" (1 Juan 4:8), realmente sentenciar a alguien al castigo eterno? ¿No encontraría un camino, de alguna manera, de que todos se salvaran eventualmente? La Biblia debe ser nuestra guía. Pero, ¿enseña la Biblia que los que dejan esta vida sin Cristo están perdidos para siempre?
Jesús advirtió sobre el infierno repetidamente, refiriéndose a este por catorce veces. Pedro se refiere al infierno tres veces, Santiago una vez, y las cuatro veces que se menciona en Apocalipsis constituyen el resto de las veintidós veces que la palabra "infierno" aparece en el Nuevo Testamento. Jesús se refirió al infierno como un lugar de tormento como un "fuego que nunca se apaga" (Marcos 9:43-48). Eso suena como un castigo eterno, pero ¿para quién?
Con una excepción, hay dos palabras griegas traducidas como infierno en el Nuevo Testamento: “Hades y Gehena.” La palabra “Hades” se traduce como "infierno" once veces y es la contraparte del hebreo “Sheol”, la única palabra para infierno en todo el Antiguo Testamento. El “Sheol” era el lugar donde iban las almas y los espíritus de los muertos, después de la muerte del cuerpo. Puesto que la misma palabra se usa para la morada de todos los muertos, el “Sheol/Hades” debe haber acomodado tanto a los perdidos como a los salvados. Que este fue realmente el caso, y que su condición y experiencia fueron drásticamente diferentes, está claro por el uso bíblico de estas palabras tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Por ejemplo, la declaración profética de David", no dejarás mi alma en el Sheol" (Salmos 16:10), fue citada por Pedro refiriéndose al Mesías: "no dejarás mi alma en el infierno" (Hechos 2:27-31). Por lo tanto, el Sheol y el Hades eran el mismo lugar y deben haber sido ocupados por los redimidos, ya que el Mesías estaba allí mientras Su cuerpo yacía en la tumba. Que los perdidos también estaban allí, pero en un área separada, está claro por la declaración de Cristo de que cuando el hombre rico murió, "en el infierno alzó sus ojos, estando en tormento..." El hecho de que en su tormento pudiera ver a Lázaro y Abraham en consuelo (Lucas 16:19-31) indica además que los redimidos también estaban en el Hades, pero eran distintos de los condenados. Esa parte del Hades, a la que Cristo se refirió como "el seno de Abraham", debe haber sido el "paraíso" en el que Jesús prometió encontrarse con el ladrón creyente en la cruz ese mismo día (Lucas 23:43).

Por favor visite nuestro sitio web:
https://www.thebereancall.org/spanish

Lea o descargue nuestro libro gratuito titulado:
¿QUÉ AMOR ES ESTE? 
https://www.thebereancall.org/content/wlits

Para ver nuestra serie "Una Mujer Cabalga La Bestia"
https://www.youtube.com/watch?v=LPseGGHn5FY&list=PL8h-hZqvqAk8dJtUjUWwM-CbJa5m00BY-

Visite nuestro boletín en línea:
https://www.thebereancall.org/content/los-elegidos-una-narraci-n-ficticia

Para más recursos
https://store.thebereancall.org/shop/category/language-spanish-154

Para ver este Newsletter en inglés:
https://thebereancall.subspla.sh/t7gvcf3

Para más información sobre el Mormonismo: (en Inglés)
https://www.thebereancall.org/topic/mormonism

Music Attribution: 
"No Frills Cumbia" Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

"Open Those Bright Eyes" Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Loading comments...