Premium Only Content

Recursos de subasta financiarán becas a deportistas.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Martes 06 de agosto 2019. Presidente AMLO.
Hoy informamos que financiaremos los estímulos a deportistas de alto rendimiento con el dinero obtenido en la próxima subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Expusimos la postura de México ante los lamentables hechos del fin de semana en El Paso, Texas, donde perdieron la vida ocho de nuestros connacionales y seis permanecen hospitalizados.
El próximo domingo 11 de agosto a las 12:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos subastaremos 25 bienes inmuebles, de los cuales cinco son de la Fiscalía General de la República (FGR) y uno de esos es la casa del ciudadano chino-mexicano valorada en 95 millones de pesos; tiene una construcción estilo francés de casi mil 600 metros y cuatro niveles. Tenemos como meta obtener 150 millones de pesos.
Hemos recibido interés de diversos grupos, entre ellos embajadores, vecinos de la zona donde se ubica e inversionistas. Hacemos un llamado a empresarios con dimensión social para que participen en la compra.
El dinero se utilizará para otorgar becas a los atletas que compiten en los Juegos Panamericanos en Perú. A su regreso recibirán 20 mil pesos mensuales, es decir, 240 mil pesos a lo largo de un año para que continúen su preparación con el objetivo de que tengamos mejores resultados.
Se trata de un apoyo sin precedentes a la actividad deportiva en nuestro país. Los que hayan ganado medallas, tendrán un estímulo adicional: 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce.
Una sola entrega, nada de fideicomiso, ellos sabrán cómo administrarlo, son mayores de edad y responsables.
También contemplamos dar recursos a entrenadores y a deportistas paralímpicos. Impulsaremos el deporte como medicina preventiva.
Aclaramos que los programas de la Comisión Nacional del Deporte, continuarán. Las becas anunciadas son adicionales. Si se requiere más, no les faltará lo necesario a nuestros deportistas. Afinaremos para que se distribuyan de manera justa. No se dejará de promover el deporte, la cultura y el arte.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que tres hospitalizados se encuentran en estado grave y los otros tres se reportan estables. Dos personas fueron dadas de alta, una menor de 9 años y una persona adulta de 60 años.
Hemos recuperado los cuerpos de las víctimas y el canciller mantuvo contacto con cinco de las familias, a quienes expresó la solidaridad del gobierno. Es una de las tragedias más grandes que nos ha tocado vivir. Fue una agresión a una comunidad binacional.
Ayer ratificamos la condena absoluta del pueblo de México y proporcionaremos a la FGR los elementos con los que contamos para que pueda integrarse una carpeta de investigación de los hechos e iniciar el procedimiento legal correspondiente. Hoy habrá una entrevista con el fiscal de distrito para revisar el caso por terrorismo doméstico.
Buscamos que la FGR tenga acceso a las investigaciones y participe, de acuerdo a los tratados internacionales, en el juicio correspondiente. Debemos garantizar justicia. Se investigará el arma homicida.
Destacamos el manifiesto de la Presidencia de Estados Unidos en el que se condena el racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo. Hemos contactado a los diferentes países y comunidades para hacer la defensa de nuestra civilización, lengua y cultura.
Reiteramos nuestra disposición a formar parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
-
9:15
ThinkStory
1 day ago6 INSANE Cipher Theories!
6.29K -
20:54
Jasmin Laine
15 hours ago"Why Are You AVOIDING Me?"—Poilievre GRILLS Carney as He CRUMBLES Under Pressure LIVE
4.4K26 -
7:13
China Uncensored
17 hours agoChina’s Military Is Out of Control. Can This INSANE Plan Stop It?
5.35K8 -
1:46
WildCreatures
17 days ago $0.52 earnedButterfly risks its life to drink crocodile tears in the Pantanal
5.13K5 -
24:38
Professor Nez
17 hours agoTrump Just SHOOK the Democrats to the CORE with THIS MOVE!
19.8K10 -
14:16
Actual Justice Warrior
3 days agoManhattan DA Says It's Okay To ATTACK Pro Life Activists
20.4K29 -
5:31
Buddy Brown
1 day ago $3.79 earnedJames Comey Forgot This Video EXISTS! | Buddy Brown
24.4K12 -
20:47
James Klüg
1 day agoAsking Democrats What Ended The Border Crisis Vol. 3
21.8K32 -
18:09
Forrest Galante
1 day agoI Survived 24 Hours In The World's Deadliest Jungle
171K21 -
15:23
GritsGG
15 hours agoBad Start Leads to Ultimate Warzone Victory w/ Bobby Poff!
12.5K1