Escenario ucraniano para Eslovaquia

Streamed on:
625

Desde el 8 de octubre, la opinión pública eslovaca y checa es objeto de una bien organizada campaña de deshumanización mediática que difama a los participantes del Movimiento Internacional Social ALLATRA.
Esta oleada comenzó después de que una periodista checa, autora de un gran número de artículos despectivos que incitan al odio contra diversos grupos de personas, fuera citada para un interrogatorio preliminar. Exactamente dos semanas después de esta audiencia preliminar, comenzó un linchamiento mediático sincronizado del movimiento ALLATRA. Más de 140 artículos en periódicos eslovacos en sólo 9 días lo dicen todo. ¿Cuánto cuesta una campaña así? En los artículos, el nombre de ALLATRA se asocia constantemente con el peligro, con el objetivo de infundir miedo en el público. En realidad, sin embargo, este linchamiento se dirigió principal y fundamentalmente a la Fiscalía General eslovaca con el objetivo de presionarla para que detuviera la investigación.
Este proceso se convirtió muy pronto en una cuestión política, de la que abusaron los políticos de la oposición que se oponían a los derechos democráticos de los ciudadanos libres con sus declaraciones llenas de odio. Como resultado, esta presión sobre la fiscalía tuvo desgraciadamente éxito.

¿Nos damos cuenta de que en un futuro próximo todos sentiremos las consecuencias de largo alcance de semejante derrota de los principios democráticos? ¿Cómo es posible que en toda esta cacería de brujas sólo se escuche a una parte: la que paga y la que tiene acceso a los medios de comunicación? ¿Para quién es beneficioso y por qué debería importarle a una persona común?

Loading comments...