Premium Only Content

Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, desde Palacio Nacional
Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, desde Palacio Nacional. Miércoles 26 de junio 2019. Presidente AMLO.
Participamos en la presentación de acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, una práctica que aporta mucho a través de sus diferentes géneros.
Nosotros aprendimos de la política con los libros, aunque también es importante el trabajo comunitario y de comunicación con la gente.
Nos han ayudado mucho a conocer la historia del país, desde los libros de historia general de México, hasta los ensayos de Luis Villoro.
Celebramos que se esté llevando a cabo este acto. Queremos que leer se convierta en un placer, en un proceso de ensanchamiento de nuestra conciencia y un camino hacia la pacificación.
El Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México ha recibido la propuesta de participar en la Estrategia Nacional de Lectura para hacer de México un país de lectores.
La estrategia consiste en articular proyectos de lectura bajo tres ejes de acción: formativo, persuasivo y material.
El primero se ejecutará con la colaboración entre las bibliotecas de todo el país, la Secretaría de Educación Pública, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quienes fomentarán hábitos de lectura.
En el eje persuasivo resignificaremos la lectura apoyados en Canales 14, 11 y Capital 21; el Instituto Mexicano de la Radio y Radio Educación, además de las empresas Google, Amazon, Apple y el Consejo Mexicano de la Comunicación.
En el tercer eje buscamos asegurar la disponibilidad de materiales de lectura con el apoyo y acompañamiento del Fondo de Cultura Económica, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, el INAPAM, el IMJUVE, la Biblioteca Nacional, la Secretaría de Cultura, los reclusorios federales, las cámaras de Diputados y Senadores, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, el programa Alas y Raíces, y las librerías EDUCAL.
Entre las acciones que implementaremos destacan visitas que realizaremos a estados de la República para invitar a leer a funcionarios públicos, gobernadores, presidentes municipales, artistas y público en general, una gran cantidad de géneros que debemos recuperar: novelas históricas, poemas, ensayos y la ciencia ficción.
En los nuevos planos de barrio del Metro, los usuarios podrán ubicar la ubicación de bibliotecas y librerías de la ciudad.
La Dirección General de Bibliotecas y la Dirección General para Profesionales de la Educación implementan un curso piloto en línea para que maestros normalistas fomenten la lectura en las aulas.
-
1:01:56
Man in America
10 hours agoVICTORY! DOJ Drops All Charges Against Doctor Who Defied COVID Tyranny w/ Dr. Kirk Moore
22.3K19 -
LIVE
RalliedLIVE
7 hours ago $9.43 earnedHIGH OCTANE WARZONE SOLOS ALL DAY
1,753 watching -
LIVE
Spartan
2 hours agoSpartan - Pro Halo Player for OMiT | Ranked
186 watching -
LIVE
DLDAfterDark
1 hour agoGuns Aren't Political - The Gun Owners Leadership Summit AKA G.O.A.L.S in Aug!
149 watching -
LIVE
BlackDiamondGunsandGear
2 hours agoAfter Hours Armory LIVE w/ DLD After Dark and Tiberious Gib
42 watching -
1:15:42
The Connect: With Johnny Mitchell
1 day ago $0.28 earnedHow Did This Happen? Male Escort Who Testified Against Diddy Exposes LIES About Government's Case
15.3K6 -
21:25
MYLUNCHBREAK CHANNEL PAGE
7 hours agoIran: The Target
24.7K9 -
LIVE
Midnight In The Mountains
3 hours agoMidnight In The Mountains | Episode 6 | Feat: Joker & VapinGamers | Caught On Camera!
332 watching -
2:41:18
Barry Cunningham
7 hours agoIT IS UPON US! PRESIDENT TRUMP IS BRINGING A FIERCE STORM TO WASHINGTON, DC!
68K89 -
12:23
Exploring With Nug
1 day ago $4.71 earnedSUV Found In Private Pond While Searching For Missing Man!
36.9K7