Premium Only Content

Avances en becas, creación de universidades y apoyos para madres trabajadoras.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Martes 28 de mayo 2019. Presidente AMLO.
Hoy dimos a conocer avances en la entrega de becas para estudiantes de distintos niveles de escolaridad y apoyos a padres y madres trabajadores que anteriormente correspondían a las estancias infantiles. Se debe conocer cómo se está orientando el presupuesto y que ya se dispersan todos los recursos.
Estamos combatiendo la corrupción y la impunidad, y hay un plan de austeridad republicana. Todo lo que ahorramos se destina al pueblo, a los habitantes de las comunidades más apartadas y de manera especial a la gente humilde. Sostenemos que por el bien de todos, primero los pobres, a quienes les damos preferencia porque son muchos.
Lamentablemente los indígenas son los más olvidados de México. Es una vergüenza que siendo la población originaria, la verdad más íntima, estén en la marginación y el olvido. En el caso de las ciudades se prioriza a los habitantes de las colonias menos favorecidas.
Explicamos el funcionamiento del ‘Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez’ en zonas de México donde no hay escuelas de nivel superior. Tenemos más de 80 planteles con labores iniciadas. El propósito es que en el sexenio podamos atender, cuando menos, 300 mil estudiantes. Es como si crearamos otra UNAM en los pueblos más pobres del país.
En estas universidades las actividades académicas no tendrán costo para los estudiantes; no se hará examen de admisión y todos ingresarán con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. En 2019 incorporaremos a 96,000 alumnos.
Del programa de ‘Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras’, la Secretaría de Bienestar registra un avance de 92.6 por ciento con la entrega de 188 mil 60 órdenes de pago de una meta de 197 mil 719 niños y niñas.
Las ‘Becas para el Bienestar Benito Juárez’ presentan un avance del 69 por ciento de una meta de 7 millones 140 mil beneficiarios de educación básica. En el caso de educación media superior, la entrega es del 97 por ciento y en educación superior la dispersión de recursos es del 82 por ciento.
Tras la reunión con maestros de la CNTE explicamos que, además de los cambios a la reforma en educación, planteamos construir aulas y dar mantenimiento en las escuelas de todo el país. Queremos que en cada escuela se constituyan comités para administrar recursos que se destinarán a optimizar las instalaciones. La educación mejorará desde abajo y con la gente.
Destacamos que la actitud de los militares en Michoacán fue responsable, digna y valiente. Lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes. Por eso refrendamos todo nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas, que tienen la instrucción de mantener una actitud prudente, de respeto a los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida.
Estamos trabajando en la capacitación de la Guardia Nacional para resolver casos como los sucedidos el fin de semana. Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina nos mantienen informados y cuando hay actitudes irresponsables, lo asumen.
-
LIVE
Man in America
11 hours agoInflation, Debt & War: The 2032 Crash Cycle Is Here—Nations Will FALL w/ Martin Armstrong
660 watching -
LIVE
Adam Does Movies
10 hours agoTalking Movies + Ask Me Anything - LIVE
174 watching -
2:55:43
TimcastIRL
3 hours agoTrump DOJ To Ban Trans People From Owning Guns After Catholic School Shooting | Timcast IRL
133K80 -
LIVE
The Quartering
2 hours agoBaldur's Gate 3 First Playthrough!
723 watching -
LIVE
Rallied
4 hours ago $3.62 earnedWarzone Solo Challenges
335 watching -
57:40
MattMorseTV
4 hours ago $6.35 earned🔴Trump just SHATTERED the RECORD.🔴
29.3K69 -
43:39
WickedVirtue
1 hour agoLate Night Spooky Plays
5.25K -
2:04:02
Glenn Greenwald
5 hours agoTrump and Rubio Apply Panama Regime Change Playbook to Venezuela; Michael Tracey is Kicked-Out of Epstein Press Conference; RFK Senate Hearing | SYSTEM UPDATE #508
80.8K94 -
58:36
Total Horse Channel
6 hours ago2025 CSI3* A Coruña Porsche - Grand Prix
10.9K -
2:10:32
megimu32
3 hours agoOTS: Mighty Morphin Power Rangers & the 90s Movie That Defined a Generation
8.69K4