Premium Only Content

Estrategia contra las adicciones recibirá recursos de bienes confiscados
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Jueves 16 de mayo 2019. Presidente AMLO.
Hoy presentamos la segunda parte de la estrategia para hacer frente al consumo de drogas en los jóvenes. Se trata de un esfuerzo interinstitucional sin precedentes basado en la prevención y tratamiento de las adicciones.
Decidimos dar trato especial y prioritario a esta problemática. Tendrá todo el apoyo del gobierno, particularmente de los programas de becas para el Bienestar y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.
Formaremos a maestros en prevención de adicciones; las 200 mil escuelas de educación básica se convertirán en centros de acción comunitaria. Capacitaremos a padres de familia en materia de prevención, detección y canalización para el tratamiento de las adicciones.
Crearemos una red nacional para la rehabilitación y fortaleceremos 341 Centros de Atención para las Adicciones, los 371 JuvenIMSS y más de 3 mil Centros de Atención Rural para Adolescentes.
Convocaremos especialistas y profesionales. Destinaremos recursos como nunca a este propósito y utilizaremos los tiempos oficiales en la difusión de la campaña de concientización.
La primera aportación que hará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se destinará a rescatar a los jóvenes. La siguiente semana se entregarán los recursos.
Recuperaremos residencias y continuarán las subastas de vehículos de lujo. La próxima se llevará a cabo en Los Pinos.
El camino hacia la regulación de la marihuana es un proceso que inicia por atender las causas de la inseguridad y la violencia. Debemos entender que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia; proteger a los ciudadanos con la Guardia Nacional; hablar con los jóvenes para explicarles que las drogas llevan a la destrucción; fortalecer el sistema de salud para atenderlos y ejecutar un plan para orientarlos.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González, atiende los asuntos relacionados con la contaminación. Trabajamos en la protección del medio ambiente.
Reiteramos que las finanzas públicas del país son sanas y afortunadamente no hay problemas financieros.
En el primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera directa y llegó a 10 mil millones de dólares, un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018. El peso se ha apreciado con relación al dólar; nuestra moneda es fuerte.
La próxima semana visitaremos un campo petrolero que producirá grandes cantidades de crudo y eso permitirá, junto con otros campos, levantar la producción. Estamos invirtiendo en exploración y perforación de pozos.
Informamos que México cuenta con dos fondos; uno de estabilización para contingencias de 300 mil millones de pesos y otro de 80 mil millones de pesos, resultado de los subejercicios de años anteriores. En ambos casos decidimos reservarlos para emergencias.
-
LIVE
Anthony Rogers
7 hours agoEpisode 380 - Is Pain All In Your Head?
44 watching -
1:46:17
Glenn Greenwald
5 hours agoGlenn Takes Your Questions on Censorship, Epstein, and More; DNC Rejects Embargo of Weapons to Israel with Journalist Dave Weigel | SYSTEM UPDATE #505
96K6 -
LIVE
Jokeuhl Gaming and Chat
6 hours agoHelldivers 2 - Spreading Democracy w/ Ryker
43 watching -
27:47
Stephen Gardner
1 hour ago🚨BREAKING: Trump FURIOUS Over Kamala’s Latest Move – SHOCKING Details!
1.81K22 -
8:00:13
Dr Disrespect
10 hours ago🔴LIVE - DR DISRESPECT - GEARS RELOADED GLOBAL LAUNCH - CRUSHING LOCUST
106K13 -
LIVE
Reolock
3 hours agoWoW Classic Hardcore | One level at a time
27 watching -
LIVE
Spartan
5 hours agoScrims vs FaZe then Ranked + Expedition 33
7 watching -
57:00
BEK TV
23 hours agoOpen Range
1.6K1 -
1:06:27
BonginoReport
4 hours agoBig Bad JB Threatens Trump! - Nightly Scroll w/ Hayley Caronia (Ep.120) - 08/26/2025
95.4K47 -
1:02:26
Kim Iversen
5 hours agoIran Rejects Nuclear ‘Spy’ Inspectors — War Next?
47.7K93