Premium Only Content

Firma del acuerdo con instituciones bancarias para refinanciar deuda de Pemex.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Lunes 13 de mayo 2019. Presidente AMLO.
Hoy firmamos un acuerdo con tres instituciones bancarias a fin de fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos, una empresa fundamental y estratégica para el paÃs. Suscribimos un documento que consiste en el refinanciamiento de parte de la deuda de Pemex, asà como la renovación de sus dos lÃneas revolventes de crédito.
El acuerdo firmado con HSBC, J.P.Morgan México y Mizuho Securities demuestra la confianza de los bancos en México y en el gobierno. Es un acontecimiento importante y lo agradecemos.
Anunciamos el contenido de un decreto presidencial para reducir la carga fiscal de Pemex. Se trata del avance del plan de negocios de Pemex y del gobierno federal para apuntalar y acelerar el crecimiento económico de México.
El nuevo trato no significa contratar deuda, es lo que Pemex ya tenÃa considerado. Tenemos el compromiso de no aumentar la deuda pública en términos reales y lo cumpliremos.
El fondo que ya existÃa se amplÃa de tres a cinco años. Creció el monto hasta 8 mil millones de dólares y se reduce la tasa de interés.
A pesar de la desinformación, de la manipulación, de que hay quienes quieren sembrar la percepción de que no va bien la economÃa y Pemex tiene una deuda inmanejable, aquellos que tienen información verdadera saben que la economÃa va bien.
El adeudo de Pemex es manejable y se trata de una cantidad considerable; es una de las empresas más productivas del mundo y de México.
En nuestro paÃs dejaron caer la producción pero la hemos estabilizado; tuvimos la fortuna de que se descubrieron yacimientos de petróleo que nos permitirán extraer y producir en el corto y en el mediano plazo.
Pemex se fortalecerá como la principal empresa del gobierno y estamos decididos a respaldarla asumiendo su deuda, con una polÃtica fiscal y al no permitir la corrupción.
Agradecemos a los bancos que tomaron la iniciativa de darnos su apoyo y confianza. Serán correspondidos.
Como cada lunes, presentamos las marcas y estaciones de servicio que venden la gasolina y el diésel a precios elevados o justos. Adicionalmente dimos a conocer 'quién es quién' en la venta de gas LP.
-
LIVE
Right Side Broadcasting Network
2 hours agoLIVE: White House Press Secretary Karoline Leavitt Holds a Press Briefing - 7/17/25
3,697 watching -
LIVE
The Charlie Kirk Show
48 minutes agoDefund NPR + New War in Syria? America's Military Restored| Ashkar | 7.17.25
2,586 watching -
LIVE
Viss
48 minutes ago🔴LIVE - How to Win The Battleground with Tactics, Precision, & Knowledge!
95 watching -
LIVE
The Mel K Show
1 hour agoMORNINGS WITH MEL K - Redefining the Threat We Face: Who are our Allies and Adversaries Really? 7-17-25
928 watching -
40:09
The Rubin Report
2 hours agoListen to ‘The View’ Crowd Gasp as Whoopi Melts Down Over Mark Cuban’s Mild Criticism of Dems
57.5K49 -
LIVE
Flyover Conservatives
11 hours agoBirth Rates Too Low to Survive. The ONLY Diaper Company That Doesn’t Fund Abortions?! Texas Flood Victim Relief - Sarah Gabel and Michael Seifert, EveryLife | FOC Show
264 watching -
LIVE
The Shannon Joy Show
18 hours ago🔥🔥HUGE Win for Medical Freedom! Exclusive Interview With America’s Hero Doctor - Dr. Kirk Moore! 🔥🔥
167 watching -
LIVE
Grant Stinchfield
53 minutes agoThe Biden Testimony America Deserves
164 watching -
25:37
Rethinking the Dollar
1 hour agoThe Secret List That Could Shake the World to Its Core | Morning Check-In
3.65K -
LIVE
Trumpet Daily
57 minutes agoTrumpet Daily LIVE - July 17, 2025
504 watching