'Programa Nacional de Reconstrucción', desde Juchitán, Oaxaca.

1 month ago
7

Programa Nacional de Reconstrucción', desde Juchitán, Oaxaca. Domingo 28 de abril 2019. Presidente AMLO.

Visitamos Juchitán, Oaxaca, el municipio más afectado del país por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, para anunciar el inicio de los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción y entregar las primeras 2 mil 100 tarjetas para reconstrucción de viviendas con una inversión inicial de 280 millones de pesos.

No dejaremos a nadie en el desamparo, todos los damnificados serán atendidos. Seguiremos construyendo viviendas y restauraremos todos los servicios públicos.

Este año invertiremos alrededor de 4 mil 700 millones de pesos, que se verán materializados en más de 21 mil acciones que garantizarán los derechos a vivienda digna, a la educación, a la cultura y a la salud.

Apoyados en la Comisión Nacional de Vivienda, entregaremos recursos directamente a las familias, que contarán con el acompañamiento de asesores técnicos en el proceso de reconstrucción de sus casas.

Atenderemos a los habitantes de Ixtaltepec, Juchitán, Ixtepec, Santo Domingo, San Pedro, El Espinal, San Juan y Santo Domingo Zanatepec.

Hoy entregamos tarjetas a beneficiarios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’. Estimamos que en Juchitán 8 mil adultos mayores recibirán la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

Las personas con discapacidad y aprendices de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, también accederán a tarjetas de ayuda.

Hablamos de los estímulos a la actividad productiva y a la economía familiar de campesinos y pequeños propietarios, como precios de garantía, pago de jornales y ‘Tandas para el Bienestar’. Cada tres meses visitaremos las municipios para verificar los avances de la aplicación de estas iniciativas.

Anunciamos la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz. Construiremos la vía férrea para tener un tren de carga y pasajeros; volveremos a comunicar con un tren el Istmo de Tehuantepec. Crearemos una zona franca, donde los que vengan a invertir tendrán facilidades e impuestos bajos; reduciremos el precio del gas, la luz, la gasolina y diésel.

Este plan comprende 76 municipios de Oaxaca y Veracruz. Desarrollaremos la zona como una cortina de bienestar y freno a la migración.

En los proyectos utilizaremos inversión pública y si se necesita la privada, será nacional, no extranjera. Seremos respetuosos del medio ambiente. Ya consultamos a las comunidades sobre el proyecto y están de acuerdo.

Loading comments...