Premium Only Content
Gobierno demostrará que reforma al Poder Judicial es necesaria.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 06 de septiembre 2024 | Presidente AMLO.
0:00 Inicio de transmisión
18:59 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
20:40 Informe del Tren Interurbano El Insurgente
30:54 Sesión de preguntas y respuestas
La próxima semana presentaremos un informe de irregularidades en el Poder Judicial con el objetivo de demostrar y argumentar porqué es necesario reformarlo para que realmente sirva al pueblo, no a la delincuencia organizada y de cuello blanco. Quedará constancia de lo que quieren mantener quienes voten contra la reforma.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal serán encargadas de dar el reporte el martes 10 de septiembre. Deberá incluir estadísticas actualizadas de personas privadas de la libertad no sentenciadas y de los 'Sabadazos' o liberaciones en fin de semana. Además, un conteo de amparos interpuestos contra las obras del Gobierno de la Cuarta Transformación y el comparativo con los de sexenios previos.
También, un listado de las reformas legales que han obstaculizado; de los cobros frustrados de impuestos a grandes contribuyentes y de las órdenes de aprehensión negadas a acusados de fraude fiscal o en casos como el del segundo tirador implicado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Se expondrán a detalle los salarios y prestaciones que perciben los altos funcionarios del Poder Judicial y cómo es que en 30 años no se ha visto que sea juzgado un solo integrante del mismo.
Consideramos que no prosperarán los amparos e intentos de jueces por frenar el curso legislativo de la reforma al Poder Judicial, ya que sería una intromisión burda en las atribuciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El Poder Judicial necesita cambios profundos y radicales porque no le conviene a México mantenerlo sometido a la delincuencia.
Lamentamos que la mayoría de los medios de comunicación han recurrido a la manipulación y a calumnias y mentiras en la cobertura de todo lo relacionado con la reforma.
Llamamos a legisladoras y legisladores a no ceder a presiones de mafias del poder y actúen con independencia, libertad y pongan por delante del interés personal y partidista, el interés del pueblo y de la nación.
Va a ser un día de fiesta el día en que se apruebe esa reforma; se va a hacer valer la democracia y el derecho de cambiar la forma de su gobierno.
Si se avanza en la aprobación de la reforma al Poder Judicial, en adelante será posible eliminar las pensiones vitalicias a altos funcionarios.
El Insurgente, Tren Interurbano, ya opera con éxito en las dos primeras etapas. Ha tenido buena aceptación de la gente que viaja desde el Estado de México a la Ciudad de México, llegando por la estación Santa Fe. En diciembre, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo inaugurará la tercera etapa a Observatorio.
Luego de la inauguración de la segunda etapa a Santa Fe, el 31 de agosto, reportó gran afluencia de personas usuarias el domingo 1 de septiembre al iniciar recorridos con pasajeros a bordo en el tramo. Lo utilizaron 20 mil 79 pasajeros, de los cuales 8 mil 579 lo usaron en Santa Fe, que tiene conexión con el sistema de movilidad RTP de la Ciudad de México en las rutas 34B La Bombilla, 34A Balderas y 76 Auditorio Nacional; además, hay taxis seguros.
En el caso del transporte concesionado, las rutas son Tacubaya/Observatorio y Circuito interno en Santa Fe, que conecta con el Parque La Mexicana, la Glorieta Televisa, Huawei, Plaza Samara, el Hospital ABC y el campus Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana.
El Insurgente, Tren Interurbano del Estado de México a Santa Fe, registra gran afluencia; usuarios lo aprueban: https://bit.ly/4cUCoFE
-
LIVE
LFA TV
14 hours agoLIVE & BREAKING NEWS! | FRIDAY 11/7/25
3,619 watching -
1:05:59
Crypto Power Hour
14 hours ago $0.14 earnedTop 10 Cryptocurrency Staking Platforms
48.1K10 -
35:53
Mike Rowe
1 day agoBreaking Down Bill Gates' 3 Tough Truths About Climate | Alex Epstein #457 | The Way I Heard It
69.5K51 -
23:22
Stephen Gardner
1 day ago🚨BREAKING: Mamdani Won and What Trump EXPOSES About It is SHOCKING!!
49.6K140 -
1:16:41
Steve-O's Wild Ride! Podcast
22 hours ago $0.06 earnedAdam Ray Absolutely Kills Steve-O | Wild Ride #273
39K5 -
37:22
efenigson
1 day agoWhat COVID Taught Me About Money & Control - Efrat Fenigson | Ep. 104
30.9K4 -
1:20:56
Dialogue works
2 days ago $0.58 earnedCol. Larry Wilkerson: No Way Out for Israel - Iran & Russia — NATO’s Worst Fear
57.1K14 -
10:37
TheSaltyCracker
20 hours agoMassive Brawl Breaks Out in Bass Pro Shop Over Bathroom
63.9K166 -
16:40
Actual Justice Warrior
18 hours agoSydney Sweeney REFUSES To Apologize For Being White
43.4K54 -
1:57:23
MG Show
23 hours agoTrump Makes Announcement; Erika Kirk 1st Interview
42.4K48