LOS VIAJES DE GULLIVER (1939)Jessica Dragonette, Lanny Ross y Pinto Colvig | Aventura | Coloreada

1 month ago
38

Los viajes de Gulliver es una película animada estadounidense de 1939 producida por Max Fleischer y dirigida por Dave Fleischer para Fleischer Studios.[3] La película fue estrenada en Estados Unidos el 22 de diciembre de 1939 por Paramount Pictures y es una adaptación muy libre de la novela homónima de Jonathan Swift de 1726, más precisamente solo la primera de cuatro partes, que cuenta la historia de Lilliput y Blefuscu y gira en torno a un explorador que ayuda a un pequeño reino que ha declarado la guerra después de una disputa por una canción de boda. La película fue el primer largometraje animado de Fleischer Studios y la segunda película animada producida por un estudio estadounidense después de Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney Productions, ya que Paramount había encargado la película en respuesta al éxito de esa película.[5] Las escenas de la película fueron dirigidas por Seymour Kneitel, Willard Bowsky, Tom Palmer, Grim Natwick, William Henning, Roland Crandall, Thomas Johnson, Robert Leffingwell, Frank Kelling, Winfield Hoskins y Orestes Calpini.

SINOPSIS
Un médico es arrastrado a una isla habitada por gente pequeña.

REPARTO Y EQUIPO
Sam Parker como Gulliver
Max Smith como Gulliver (voz cantante)
Pinto Colvig como Gabby, Snitch, Gulliver (sonidos de agua burbujeante)[6]
Jack Mercer como el Príncipe David,[7] King Little, Twinkletoes, Snoop, Horses, Royal Chef
Lanny Ross como la voz cantante del Príncipe David
Tedd Pierce como el Rey Bombo, Sneak, Villagers
Lovey Warren como la Princesa Glory
Jessica Dragonette como la voz cantante de la Princesa Glory
Joe Oriolo como el barbero italiano
Margie Hines como Liliputian, Princesa Glory (algunos gritos y sollozos)
Carl Meyer como Liliputian

Director: Dave Fleischer
Directores de animación: Seymour Kneitel, Willard Bowsky, Tom Palmer, Grim Natwick, William Henning, Roland Crandall, Thomas Johnson, Robert Leffingwell, Frank Kelling, Winfield Hoskins, Orestes Calpini
Escrito por Dan Gordon, Cal Howard, Tedd Pierce, Edmond Seward, Isadore Sparber
Basado en Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift
Producido por Max Fleischer
Cinematografía Charles Schettler
Música de Victor Young, Leo Robin (canciones), Ralph Rainger (canciones), Al Neiburg (canciones), Winston Sharples (canciones), Sammy Timberg (canciones)
Compañías productoras Paramount Pictures, Fleischer Studios
Distribuida por Paramount Pictures
Fecha de estreno 22 de diciembre de 1939
Duración 76 minutos
País Estados Unidos
Idioma Inglés
Presupuesto $700,000
Taquilla $3.27 millones
Max Fleischer había imaginado un largometraje ya en 1934, pero Paramount rechazó la idea, principalmente con el argumento de que la compañía quería mantener su solvencia después de una serie de quiebras. Sin embargo, tras el éxito de Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney Productions, Paramount quiso replicar el éxito de Disney y encargó una película para estrenarla en Navidad de 1939, que se convertiría en la primera película animada de Paramount. Cuando la historia se escribió en Nueva York, Popeye el marino fue elegido originalmente para interpretar a Gulliver. Sin embargo, esta idea fue descartada y la historia se reestructuró cuando el equipo de la Costa Oeste se unió a la película con Cal Howard, Tedd Pierce y Edmond Seward (aunque Popeye fue elegido más tarde para interpretar a un personaje parecido a Gulliver en una versión abreviada de la historia titulada "Los viajes de Popeye", filmada para la serie de televisión Popeye el marino de los años 60).

Uno de los mayores desafíos para Fleischer Studios fue el plazo de entrega de 18 meses, que llegó en un momento en que Fleischer Studios se estaba mudando a Miami, Florida. Si bien Blancanieves estuvo en producción durante 18 meses, el desarrollo tomó el mismo tiempo, lo que significa que pasaron un total de tres años antes de que la película llegara a la pantalla. Para cumplir con este plazo, la plantilla de Fleischer se amplió considerablemente hasta unos 800 empleados. Se organizaron cursos de animación en las escuelas de arte de Miami para contratar personal adicional. Se contrataron supervisores de animación experimentados de los estudios de Hollywood, entre ellos Nelson Demorest, Joe D'Igalo y los antiguos animadores de Fleischer Grim Natwick, Al Eugster y Shamus Culhane, que regresaron después de trabajar para Walt Disney Studios.

Se introdujeron varias técnicas de la Costa Oeste para crear una mejor animación y más personalidad para los personajes. Algunos animadores se adaptaron, otros no. Las pruebas con lápiz eran desconocidas en Nueva York, pero pronto se adoptaron como un medio para mejorar los métodos de producción. Si bien la mayoría de los personajes se animaron utilizando técnicas de animación convencionales, se utilizó rotoscopia para animar a Gulliver, Glory y David.

Loading 1 comment...