Premium Only Content

Frantz Fanon "Los condenados de la tierra"
Frantz Omar Fanon, también conocido como Ibrahim Frantz Fanon
(Fort-de-France, Martinica, Francia; 20 de julio de 1925–Bethesda, Maryland, Estados Unidos; 6 de diciembre de 1961), fue un revolucionario, psiquiatra, filósofo y escritor francés-caribeño, de origen martiniqués.
Su obra fue de gran influencia en los movimientos y pensadores revolucionarios de los años 1960 y 1970. A finales del siglo xx, principalmente a partir de los estudios de Edward Said, su pensamiento volvió a cobrar vigencia en los campos de los estudios poscoloniales, la teoría crítica y el marxismo. Fanon es conocido como un pensador humanista existencial radical1 en la cuestión de la descolonización y la psicopatología de la colonización.
Fanon apoyó la lucha argelina por la independencia y fue miembro del Frente de Liberación Nacional argelino. Su vida y sus trabajos, principalmente Los condenados de la tierra (Les damnés de la terre) han incitado e inspirado movimientos de liberación anticolonialistas durante más de cuatro décadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Frantz_Fanon
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_condenados_de_la_tierra
-
LIVE
vivafrei
10 hours agoEp. 268: Minnesota Assassinations; SCOTUS Rulings; No Kings; Padilla FAFO! WW3 & MORE! Viva & Barnes
17,979 watching -
LIVE
Nerdrotic
2 hours ago $1.54 earnedChris Cottrell Interpreting the Geomorphology of Carolina Bays | Forbidden Frontier #105
983 watching -
LIVE
MyronGainesX
15 hours ago $11.53 earnedIsrael Tries To Drag America To War, Mass Protests In US, And More!
3,559 watching -
LIVE
SpartakusLIVE
4 hours agoBig DADDY Spart wishes YOU a Happy Father's Day || Duos w/ @sophiesnazz
1,131 watching -
LIVE
Due Dissidence
9 hours agoIsrael STRIKES IRAN, Iran HITS BACK, Marandi OWNS Media Hack, Is This THE END of MAGA?
1,666 watching -
LIVE
EricJohnPizzaArtist
4 days agoAwesome Sauce PIZZA ART LIVE Ep. #51: Music Night featuring Sophmore John!
108 watching -
LIVE
sophiesnazz
4 hours ago $2.38 earnedWE VIBING! !socials
233 watching -
LIVE
FoeDubb
8 hours ago🏰KINGDOM MENU: 👑HAPPY FATHERS DAY TO MY FELLOW RUMBLE DADS.👑THIS IS OUR DAY DILLY DILLY
70 watching -
LIVE
Illyes Jr Gaming
53 minutes agoIt's Sunday! It's GAMEDAY!!! LET'S GO!
28 watching -
23:14
DeVory Darkins
1 day agoDemocrats STUNNED by Political Attack as No Kings Portest Erupt
43.8K548