Premium Only Content

Video 3 de Catequesis Para Adultos
VIDEO 3 Catequesis para Adultos
—Romanos 5:13 “Pues, hasta la Ley, había pecado en el mundo, pero no se puede acusar de pecado cuando no existe ley.”
—Génesis 1:1-2 "En el principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era caos y vacío, la tiniebla cubría la faz del abismo y el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas."
—Génesis 2:4-6 "Éstos fueron los orígenes del cielo y de la tierra al ser creados. Cuando el Señor Dios hizo tierra y cielo, aún no había en la tierra ningún arbusto silvestre, y aún no había brotado ninguna hierba del campo —pues el Señor Dios no había hecho llover sobre la tierra ni había nadie que trabajara el suelo—, pero un manantial brotaba de la tierra y regaba toda la superficie del suelo."
—Génesis 1:1-2:3
Primera narración de la creación Aquí la narración de la creación del hombre está en Génesis 1:26 -31. En esta narración todos los arboles con frutos hechos por Dios son buenos para el hombre y le servirán de alimento. Esta es la narración factual o científica por así decirlo
—Génesis 2:4-25
Segunda narración de la creación. Aquí la narración del hombre está en Génesis 2:7-25. En esta narración también le dice Dios a Adán que puede comer de todos los árboles (Génesis 2:16). Pero luego es introducido otro elemento no presente en la primera narración, la prohibición de “comer de un árbol”. Esta es la narración poética con lenguaje simbólico o velado.
—Es Cristo que Pasa n.17 “porque nos da la gana, que es la razón más sobrenatural”
—Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: —Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla”
(Este es el mandamiento en la narración científica , clara sin poesía o simbolismo.)
—Génesis 2:16-17 “y el Señor Dios impuso al hombre este mandamiento: —De todos los árboles del jardín podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, morirás."
(Este es mandamiento de la narración poética, velada y simbólica, pero que en realidad es el mismo que el anterior.)
—Génesis 2:24 “Por eso, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.”
-
DVR
vivafrei
1 hour agoA Soldier's Journey Home: Sergeant First Class New Home Reveal LIVE!
2.26K1 -
LIVE
Michael Franzese
18 hours agoSuge Knight Speaks, Trump Acts, and the Courts Move… What Now? | LIVE
722 watching -
LIVE
Grant Cardone
1 hour agoWEALTHCON by GRANT CARDONE DAY 1
2,913 watching -
LIVE
Major League Fishing
1 day agoLIVE MLF BFL All-American Championship!
3,835 watching -
LIVE
Total Horse Channel
15 hours ago2025 Buckeye Reining Spectacular - Saturday
190 watching -
LIVE
I_Came_With_Fire_Podcast
9 hours agoCIA Spy EXPOSES NSA's Largest DOMESTIC Spy Program EVER
193 watching -
45:13
pewculture
16 hours ago $2.32 earnedThe Pew Culture Podcast #17 - Lioness
34.4K2 -
5:23
Talk Nerdy Sports - The Ultimate Sports Betting Podcast
4 hours agoMay 30th AI Says LOCK THESE 5 BETS In Today! | Riste Rides Solo While Vasil Road Trips
3.45K1 -
LIVE
The Pete Santilli Show
1 day ago🚨THE PETE SANTILLI SHOW 24/7 FEED 🚨 LIVE SHOWS MON-FRI AT 8-11AM & 4-5PM
446 watching -
2:43:56
Anthony Rogers
14 hours agoWelcome to Rockville (2025)
3.44K2