Premium Only Content

Construcción de carreteras impulsa el desarrollo y genera empleos.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 28 de junio 2024 | Presidente AMLO.
0:00 Inicio de transmisión
11:50 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
15:07 Informe del Programa de Infraestructura de Carreteras, Caminos y Autopistas
43:51 Sesión de preguntas y respuestas
La construcción de autopistas, carreteras y caminos artesanales de mano de obra local es muy importante para este gobierno. Se trata de obra pública que genera empleos, disminuye tiempos de traslado e impulsa el desarrollo en las comunidades. Hoy presentamos un informe de avances en la materia.
En total son 417 caminos de mano de obra local, de los que se han concluido 319 en Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; 98 están en proceso en Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Veracruz.
Los caminos rurales y alimentadores son 53 obras en total, de las que se han concluido 51 y dos están en proceso. Entre los concluidos hasta este día destacan:
- Los Herrera – Tamazula (Sinaloa)
- Agua Prieta – Bavispe (Sonora)
- Badiraguato – Parral (Sinaloa)
- Puente Quintín Arauz (Tabasco)
- Puente “El 80” (Nayarit)
Las autopistas en la 4T son 30 en total, de las que se han concluido 25, algunas de estas son:
- Barranca Larga – Ventanilla (Oaxaca)
- Libramiento Poniente de Acapulco (Guerrero)
- México-Pachuca (Estado de México)
- Compostela - Las Varas (Nayarit)
- La Pera – Cuautla (Morelos)
Las carreteras federales son en total 55 obras, de las que se han concluido 47 y ocho están en proceso. Resaltan entre las carreteras federales entregadas:
- Libramiento Sayula (Veracruz)
- Boulevard Colosio (Quintana Roo)
- Tonanitla – AIFA (Estado de México)
- Estación Chontalpa - Entronque Autopista Las Choapas, Ocozocoautla, (Chiapas)
En el encuentro con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y gobernadores electos y en funciones constatamos que hay unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación.
La actitud de la ciudadanía fue ejemplar porque salió el pasado 2 de junio a decidir democráticamente quiénes serán sus representantes para los siguientes seis años.
Como ya es de dominio público, el pueblo votó por continuar la transformación con Claudia Sheinbaum, una mujer preparada, del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia, que ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta y es la primera mujer que va a gobernar México.
De acuerdo con el cómputo del Instituto Nacional Electoral, Sheinbaum Pardo obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos de un total de 60 millones 115 mil 184. La participación ciudadana fue del 61.04 por ciento.
Insistimos en la necesidad de llevar a cabo la reforma al Poder Judicial para que el pueblo participe porque tiene un instinto certero, es sabio. Un juez electo por la ciudadanía actuará libre de la coerción y la presión de grupos de interés.
Carreteras y caminos artesanales impulsan desarrollo, generan empleos y benefician a las comunidades: https://bit.ly/3xCjFjr
Presidente destaca unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación: https://bit.ly/4clZQvZ
-
UPCOMING
Sean Unpaved
31 minutes agoReese's 2K26 Spotlight, Biden's Doc Pleads the Fifth, & Burrow's Super Bowl Quest
-
LIVE
The Charlie Kirk Show
1 hour agoDEI Kills + Epstein Schism? + The Bloodthirsty Left | Mailman, Davis, Wheeler, Ungar-Sargon | 7.9
4,271 watching -
UPCOMING
Neil McCoy-Ward
26 minutes ago🚨 NATO Scrambles Jets... (AND Taiwan Prepares To Defend)
-
UPCOMING
The Tom Renz Show
21 minutes agoBiden’s Doc Pleads the 5th, Epstein, & How RINOs Happen
-
1:09:19
The Rubin Report
2 hours agoJD Vance Makes Crowd Go Silent with Brutal Facts on the True Appeal of the Left
107K76 -
LIVE
LFA TV
16 hours agoLFA TV ALL DAY STREAM - WEDNESDAY 7/9/25
4,767 watching -
LIVE
The Mel K Show
1 hour agoMORNINGS WITH MEL K - The Battle For Your Brain: You Are Being Distracted Into Submission 7-9-25
852 watching -
1:00:54
VINCE
4 hours agoIt's Comey's Turn To Face The Music | Episode 81 - 07/09/25
226K294 -
48:55
Grant Stinchfield
2 hours agoJury Records Could Expose Illegal Voters—But They’re Blocking It!
3.97K1 -
LIVE
The Shannon Joy Show
2 hours ago🔥🔥Trumps EXPLODES When Asked About Protecting The Epstein Network & Ties To Israeli Intelligence Agencies - MAGA Support Crumbling 🔥🔥
359 watching