Premium Only Content
![Review Cruella](https://1a-1791.com/video/s8/1/3/s/t/H/3stHs.qR4e-small-Review-Cruella.jpg)
Review Cruella
Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=gmRKv7n2If8
Cruella es una película estadounidense de 2021 de comedia criminal basada en el personaje Cruella de Vil de la novela Los Ciento y un Dálmatas de 1956 de Dodie Smith y en su correspondiente adaptación cinematográfica animada de 1961 producida por Disney.
La película esta dirigida por Craig Gillespie con un guion de Dana Fox y Tony McNamara, de una historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis.
Es la tercera adaptación de acción real de la franquicia de los 101 Dálmatas y sirve de precuela.
Emma Stone protagoniza el personaje principal, con Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong en papeles secundarios.
Ambientada en Londres durante el movimiento punk-rock de los años 70, la película gira en torno a Estella Miller, una aspirante a diseñadora de moda, mientras explora el camino que la llevará a convertirse en una notoria diseñadora de moda emergente conocida como Cruella de Vil.
Walt Disney Pictures anunció el desarrollo de la película en 2013, con Andrew Gunn como productor.
Stone fue contratada en 2016 y también es productora ejecutiva de la película junto a Glenn Close, que interpretó a Cruella en las anteriores adaptaciones de acción real, 101 Dálmatas (1996) y 102 dálmatas (2000).
La fotografía principal tuvo lugar entre agosto y noviembre de 2019 en Inglaterra.
Cruella se estrenó en Los Ángeles el 18 de mayo de 2021, el primer gran evento de alfombra roja desde que comenzó la pandemia de COVID-19, y se estrenó en los Estados Unidos en salas de cine y simultáneamente en Disney+ con Premier Access el 28 de mayo.
La película recibió elogios de la crítica por la dirección de Gillespie, las interpretaciones (especialmente Stone, Thompson y Hauser), el diseño de vestuario, los valores de producción y la banda sonora, pero críticas por su guion.
Ha recaudado $129 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la novena película más taquillera de 2021.
Actualmente se está desarrollando una secuela.
-
1:52
3nubezz
10 hours agoReview New X-Men Vol. 2 número 16
181 -
20:47
MTNTOUGH Fitness Lab
20 hours agoDELAYED: Kyrgyzstan Ibex Hunt | A MTNTOUGH Original
15K -
59:50
Trumpet Daily
20 hours ago $4.76 earnedThe End of the Trans-Atlantic Alliance - Trumpet Daily LIVE | Feb. 17, 2025
14.6K19 -
52:05
PMG
11 hours ago $1.18 earnedWhat Does Freedom Cost? Steven Solomon's On-the-Ground Documentary in Ukraine
8.39K -
2:38:54
TimcastIRL
12 hours agoElon Secret Child Scandal ERUPTS, Ashley St. Clair Story Goes Viral w/Bethany Mandel | Timcast IRL
181K114 -
2:04:52
Kim Iversen
14 hours agoElon's Pumping Out Babies Like They're Tesla Model 3's | EU Panics Over Peace Talks, Wants More War
168K159 -
1:05:35
Man in America
16 hours agoFort Knox & Trump’s Secret Gold Move—The Financial Reset NO ONE Is Ready For?
119K133 -
2:21:20
Robert Gouveia
13 hours agoTrump Goes to SCOTUS! Judge CAVES on DOGE? Fani Willis Not Happy!
127K32 -
20:41
Stephen Gardner
13 hours ago🔥You Won't BELIEVE What JUST Happened To Don Trump Jr.!!
134K215 -
58:00
The StoneZONE with Roger Stone
11 hours agoEuropean Leaders Resist Trump Peace Overtures To Their Own Demise | The StoneZONE w/ Roger Stone
95.8K12