Contaminación Electromagnética

Streamed on:
49

¿Qué tan reales son los peligros de esas radiaciones?

En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó los aparatos como los celulares y WiFi como posibles carcinógenos humanos (Clase 2B). Una de las evidencias más preocupantes es la relación entre los teléfonos celulares y los tumores cerebrales.

Además de una miríada de otras complicaciones, el profesor Joel Moskowitz de la Universidad de California en Berkeley encontró que “existe evidencia consistente de que el uso intensivo de estos teléfonos durante al menos una década incrementa el riesgo de tumores en al menos 30%”.

El nivel de radiación emitido por la WiFi es bajo. Sin embargo, el problema no es su intensidad sino su naturaleza. Estos campos electromagnéticos (CEM) son frecuencias pulsantes moduladas que resultan biológicamente nocivas, lo que preocupa especialmente debido a su proliferación, sobre todo a partir de los descubrimientos de la Dra. Magda Havas, del Centro de Estudios Ambientales y Recursos Naturales de la Universidad de Trent. Durante años, Havas investigó y visitó sitios con un uso elevado de WiFi, como muchas escuelas, y encontró que los expuestos a WiFi experimentan síntomas que discutiremos en este programa de "La Hora Sana de la Semana".

Loading comments...