Premium Only Content

Elecciones 2024 demostraron que el pueblo manda. 06/10/2024
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Lunes 10 de junio 2024 | Presidente AMLO.
0:00 Inicio de transmisión
33:26 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
34:11 Comparativo de marcas y precios de combustibles
42:19 Comparativo de marcas y precios de productos de primera necesidad
47:14 Sesión de preguntas y respuestas
El proceso electoral 2024 nos dejó muchas lecciones. La principal es que en una auténtica democracia el pueblo manda, no una minoría. Vale lo mismo el voto de un campesino, de un obrero, de un comerciante, que de un potentado, científico o pseudointelectual.
Reconocemos la actuación ejemplar de la población en este ejercicio democrático, pese a los intentos del bloque conservador por crear un panorama de inseguridad.
También destacamos la alta participación de mexicanas y mexicanos en el extranjero que votaron a pesar de las dificultades, la falta de boletas o las deficiencias en la organización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
El paquete de 20 reformas constitucionales enviado el pasado 5 de febrero al Congreso de la Unión incluye una enfocada en garantizar el derecho a connacionales en el exterior.
Dimos a conocer los resultados de la votación para la Presidencia de la República, ocho gubernaturas y jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así como curules dentro de las cámaras de Diputados y de Senadores, luego del conteo rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales del INE.
Hoy, en Palacio Nacional, tendremos el primer encuentro oficial con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Es una mujer excepcional, inteligente, preparada y honesta; lo mejor que le pudo pasar a México en este tiempo. Dialogaremos sobre la transición y la invitaremos a recorrer juntos el país. La Cuarta Transformación tiene continuidad con cambio.
El Gobierno de México brinda protección a los habitantes del pueblo de Tila, Chiapas, luego de las confrontaciones registradas la semana pasada entre la misma comunidad. Lo que queremos es que regrese la paz y la gente a sus comunidades. Vamos a buscar la conciliación con el diálogo, el acuerdo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) protegió a las familias que partieron a las localidades aledañas de Yajalón y Petalcingo. Las secretarias de Gobernación; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Bienestar conformarán un equipo de apoyo; también fueron instalados dos campamentos para resguardo de la población.
La federación mantiene el compromiso de proteger a la población migrante. En el sureste del país ofrecemos empleo; a la fecha, 35 mil personas de nacionalidad guatemalteca trabajan en Quintana Roo. Proponemos ampliar la ruta del Tren Maya o el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec hacia Guatemala y Belice para crear hasta 150 mil puestos de trabajo en la región y evitar la migración por necesidad.
En los próximos días se llevará a cabo la Guelaguetza, espectáculo cultural de primer orden al que recomendamos asistir. Oaxaca es uno de los estados con más cultura en el mundo.
Las maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron clases este lunes en Oaxaca. Mantenemos el diálogo con el magisterio; todo se hace por la vía pacífica.
El pueblo manda, no una minoría: presidente; presenta resultados de cómputos distritales del INE: https://bit.ly/4cbFLrE
Transición y continuidad de la 4T, ejes de la primera reunión oficial del presidente y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional: https://bit.ly/4aYXiCv
Presidente llama al diálogo a habitantes de Tila, Chiapas; gobierno federal protege al pueblo de la región: https://bit.ly/3VloPrM
-
8:05:28
RalliedLIVE
12 hours ago $4.29 earnedSpecialist Addicted Man Plays Warzone
69.3K2 -
1:05:42
I_Came_With_Fire_Podcast
10 hours agoFaith & America's Founders
45.9K5 -
9:21:33
Dr Disrespect
16 hours ago🔴LIVE - DR DISRESPECT - THE BEST IS BACK!
211K25 -
1:32:53
Badlands Media
1 day agoAltered State S3 Ep. 34: Sub Wars, Sun Cycles, and the Shifting Matrix
88.5K7 -
43:41
CarlCrusher
7 hours agoSHOCKING Discovery on the Path of the Skinwalker | Thunder Strike Ranch | Episode 2
40.7K4 -
30:58
Solar Groove Muzic
1 day ago $1.14 earnedSUMMER AFRO HOUSE BEATS of 2025
29.3K3 -
8:38
WhaddoYouMeme
12 hours ago $2.74 earnedChristians in Iran Are Being Hunted—Here’s Why
32.8K34 -
3:49:16
VapinGamers
9 hours ago $1.70 earnedCOD Black Ops 6 with Abnerdagreat, Gunnin and Runnin! - !rumbot
24.4K1 -
1:53:32
Glenn Greenwald
10 hours agoWhy Did Zohran Win in NYC? Plus: Gazan Pulitzer Prize Winner Mosab Abu Toha on the Latest Atrocities | SYSTEM UPDATE SHOW #476
204K119 -
1:41:14
RiftTV/Slightly Offensive
13 hours agoCrowder Takes SHOT at Candace, “Panicans” OBLITERATED? | The Rift | Guests: Hodge Twins
57.1K42