El incidente OVNI que dejó perplejos a Carabineros de Chile, Punta Delgada 1965

6 months ago
216

El Incidente OVNI que Dejó Perplejos a Carabineros de Chile: Punta Delgada 1965

En 1965, un suceso extraordinario sacudió a los carabineros del retén de Punta Delgada, en la frontera con Argentina. Este misterioso evento ha sido investigado a fondo por Jorge Eduardo Anfruns Dumont, quien viajó 44 horas en bus desde Santiago hasta Punta Arenas para entrevistar a un ex carabinero, conocido como "el Poeta". Esta es la historia que relató el Poeta a Anfruns:

El Testimonio del Poeta
"Llegué a Punta Arenas hace 26 años. Era carabinero en 1965, destinado en el retén de Punta Delgada. En aquel entonces, el patrullaje se hacía a caballo durante 40 días, recorriendo los alambres y los hitos. Una tarde, antes de armar las carpas con los pincheros, mi compañero Paco Álvarez y yo vimos una nave. Al principio, parecía una estrella, pero más grande. De repente, en fracciones de segundo, se colocó a 300 metros de nosotros. Era grande, como un buque, y tenía luces de colores que nunca había visto: no eran rojos, verdes ni amarillos comunes. Emitía un sonido penetrante, como el de un taladro, que acabó con la vida de mi caballo. La bestia se abrió de manos, se sentó y murió.

Al día siguiente, dibujé la nave en la libreta de patrullaje. Calculé que tenía unos 50 metros de largo. Mientras tanto, la bestia de Paco siguió viva. Eran las 10 de la noche, aún había luz. La cosa llegó a tierra en medio de un fuerte viento, como un huracán, y luego el viento cesó. Yo quería acercarme, pero mi cabo, muerto de miedo, lo prohibió. Paco, tiritando y con espasmos, tuvo que ir al río a lavar la ropa. Me senté en un tronco, fumé y esperé a que aquello se fuera. El tiempo se me hizo corto. Cuando me di cuenta, estaba amaneciendo. La cosa se levantó y se fue, succionando el aire. Caminé hacia el lugar donde había estado y vi que el pasto estaba lacio, como mojado con agua caliente. La superficie del árbol era suave, como un espejo, sin aserrín alrededor.

Anfruns sometió al Poeta a un extenso interrogatorio y no encontró contradicciones. El suceso fue anotado en la hoja de patrullaje, pero el cabo la arrancó y la hizo desaparecer. Los restos del caballo muerto quedaron en el lugar."

Un Caso Sin Respuesta
Este evento dejó perplejos a los carabineros y aún hoy, sin un informe oficial, sigue siendo un misterio. ¿Qué necesidad había de matar al caballo? El testimonio del Poeta, corroborado por la investigación de Anfruns, ofrece una visión inquietante de un encuentro cercano con lo inexplicable.

Para una mejor comprensión de este intrigante suceso, te invitamos a ver el video que acompaña esta publicación.

Loading comments...