Juegos del hambre 2024: Masacre en Rafah y show grotesco de Eurovisión

11 days ago
981

La semana pasada hablamos sobre la gigantesca cantidad de protestas que se tomaron las universidades de varias ciudades del mundo, esta semana las mismas continuaron multiplicándose, ante la arrogancia asesina de Israel al iniciar operaciones en Rafah, la zona donde 1.5 millones de personas se encuentran refugiadas.

Desde EEUU, Biden, en un intento de ganar puntos electorales, condeno a las protestas comparándolas con la Alemania nazi y al mismo tiempo anunciando la suspensión de envío de municiones a Israel, a lo que Israel respondió amenazando que utilizaría municiones poco precisas para llevar a cabo su ataque, Biden luego dijo que dejaría de enviar armamento a Israel si inician una operación en Gaza, e Israel dijo que no le importaba en absoluto.

El grotesco espectáculo de Eurovision continuó adelante, especialmente la participación de Israel, a quien se le permitió continuar a pesar de los abucheos de la multitud presente. Un espectáculo que deja en claro una decadencia social y espiritual en el mundo occidental y particularmente en Europa.

En Ucrania los avances rusos continuan hacia adelante, mientras la OTAN anuncia sus ejercicios más grandes en décadas, a lo que Rusia respondió con su propio anuncio de ejercicios mitrares. Moscú da un ultimatum a Europa y Kiev se queda con cada vez menos personal para mantener su rol de carne de cañon como algo fiable.

Por otro lado, la naturaleza nos dejo un hermoso espectáculo, para contrastar con la repugnancia de Eurovision, luego de que la tormenta geomagnética mas potente de los últimos 20 años impactara la tierra, esto ante las históricas inundaciones en Brasil y Peru. No hay que olvidar que todo nuestro caos social y económico, ocurre en un contexto cósmico que parece igual de caótico y peligroso.

Y Donald Trump parece hacerse con otra victoria electoral en EEUU al ser aplazado su ultimo juicio en New York, con respecto al caso de Stormy Daniels.

Loading 1 comment...