SAUL BASS Y EL ARTE EN EL CINE DE HITCHCOCK

1 month ago
22

El diseñador gráfico Saul Bass trabajó tanto para la industria cinematográfica como para empresas estadounidenses diseñando sus identidades corporativas.

Bass comenzó su carrera en Nueva York hasta que a finales de los años cuarenta se mudó a Los Ángeles para dedicarse de forma independiente a la publicidad. Un día, el cineasta estadounidense Otto Preminger lo invitó a diseñar el poster de su película Carmen Jones (1954) y quedó impresionado por su trabajo, así que le pidió también que diseñara la secuencia de los títulos.

Así, Saul Bass comenzó a trabajar en el cine y diseñó los títulos de películas como The Big Knife (1955) de Robert Aldrich y The Seven Year Itch (1955) de Billy Wilder. A lo largo de su trayectoria colaboró con varios cineastas, incluidos Martin Scorsese y, por supuesto, con Alfred Hitchcock.

Vértigo (1958), Intriga internacional (1959) y Psicosis (1960) fueron las tres películas en las que Saul Bass colaboró con el aclamado director británico y en las cuales dejó su sello, un estilo que muchos aún consideran de los más llamativos e inquietantes del cine estadounidense.

Loading comments...