Fiducia supplicans: ¿Cuál debería ser la reacción adecuada de los obispos de los países V4?

8 months ago
140

Este video se puede ver también aquí: https://vkpatriarhat.org/es/?p=13920

Suscríbase a los boletines del PCB https://bit.ly/3zyTacR

Estimados cardenales y obispos de Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa:
La publicación de la declaración doctrinal Fiducia supplicans ha marcado un punto de inflexión radical en la Iglesia católica. Sin embargo, en el sistema de cambios constantes de Bergoglio, muchos ya no son capaces de verlo. En esencia, el Decálogo ha sido dejado de lado y sustituido por un antidecálogo idolátrico y sodomítico. Un cambio similar ocurrió en Europa con la adopción del Tratado de Lisboa. Por supuesto, vosotros como obispos católicos ortodoxos, no podéis estar de acuerdo con Fiducia supplicans. Pero si permanecéis pasivos, dais, de hecho, vuestro consentimiento tácito.
Lo que el papa inválido, el hereje manifiesto Bergoglio, predica y representa ya no es la doctrina católica, ni es la Iglesia católica. Así que vosotros, estimados obispos de los países del Grupo de Visegrado (V4), os enfrentáis hoy a una elección existencial. La primera opción es separarse del hereje manifiesto y de sus enseñanzas. La segunda opción es que no os separéis y os veáis obligados a bendecir a las uniones homosexuales, incurriendo así, ipso facto, en la excomunión latae sententiae y en la maldición de Dios según Ga 1, 8-9. La tercera opción es que no os separéis y no bendigáis la sodomía, pero entonces pronto seréis destituidos por desobediencia al llamado santo padre Francisco I o II o III.
En su sermón, el arzobispo emérito eslovaco Ján Babjak resaltó varios hechos importantes. Dijo que algunos cardenales, obispos e incluso el papa se habían desviado de las inmutables verdades y principios divinos. Pronosticó que habría una división dolorosa. Expresó la convicción de que la mayoría de los obispos ―probablemente se refería a los obispos de los países V4― seguirían siendo fieles a la enseñanza católica.
Arzobispo emérito Babjak: «Tengo que comentar algo muy malo y peligroso dentro de la Iglesia, lo que ocurrió en el Vaticano antes de Navidad, a pesar del hecho de que en 2021 la Congregación para la Doctrina de la Fe había emitido una proclamación firmada por el papa en la que afirmaba que la Iglesia no podía bendecir a las parejas del mismo sexo, ya que no podía bendecir el pecado. Y ahora, cinco días antes de Navidad, esta misma congregación lo cambió».
Si el papa aprueba una proclamación que confirma claramente la doctrina de la Iglesia y dos años después emite una declaración contradictoria que legaliza un pecado muy grave, es una prueba de que esta persona es 1) un hereje manifiesto, que no puede ser la cabeza de la Iglesia, y 2) un mentiroso y embaucador declarado.
Arzobispo emérito Babjak: «¿Qué significa esto? ¿Que ahora se puede bendecir el pecado? Pregunto: ¿Hacia dónde va la Iglesia?».
¿Hacia dónde va la Iglesia? A través de su transformación en una anti-Iglesia de la Nueva Era, completada el 18 de diciembre, se dirige bajo la batuta de Bergoglio hacia la destrucción. Los que permanecen bajo la jurisdicción de Bergoglio se ven obligados a abrazar su antievangelio. Al hacerlo, se excluyen a sí mismos de la unión con Cristo. La enseñanza de Bergoglio ya no es la enseñanza de la Iglesia católica, ni es la Iglesia católica.
En cuanto a la bendición de la sodomía, los obispos de Camerún emitieron un comunicado el 21 de diciembre de 2023, en el que anuncian: «Declaramos inconforme cualquier forma de bendición, pública o privada, que tienda a reconocer a las “parejas del mismo sexo” como un estado de vida» (párr. 6). ¡Que esta posición clara dé impulso también a los obispos de los países V4!
Al final de su carta pastoral, el obispo húngaro János Székely escribió: «De acuerdo con la decisión de la Conferencia Episcopal de Hungría, insto a los sacerdotes a no bendecir a las parejas del mismo sexo...».
La Conferencia Episcopal de Polonia también rechaza la declaración herética Fiducia supplicans.
El arzobispo emérito Babjak dijo además: «Por desgracia, vemos que no solo este mundo no va por el buen camino, sino que tenemos que admitir que incluso la Iglesia se está desviando de las verdades y principios divinos inmutables o, mejor dicho, algunos en la Iglesia: laicos, sacerdotes, obispos, cardenales y ahora incluso el propio papa».
Sí, es cierto que la Iglesia se está desviando de las verdades y principios divinos inmutables. Desafortunadamente, esto comenzó ya con el Segundo Concilio Vaticano. El actual papa ilegítimo lleva a su madurez el espíritu del Vaticano II. Las metástasis ocultas han surgido completamente con la bendición del pecado de la sodomía. La solución es arrepentirse, llamar verdad a la verdad, herejía a la herejía y hereje al hereje. El arzobispo emérito afirmó con dolor que incluso el así llamado papa se había desviado de la fe.
El arzobispo emérito Babjak: «Es incomprensible, porque causará mucho caos y confusión. Y sobre todo el diablo se beneficiará de la pérdida de fe en muchas personas. Así pues, en mi opinión, a la Iglesia le espera una gran división, una dolorosa división».
Esta dolorosa división, de la que habla el arzobispo emérito, es inevitable en las condiciones actuales después del 18 de diciembre. En otras palabras, Bergoglio ya se ha separado claramente de la doctrina católica y de la Iglesia católica por el antievangelio y el principio del cambio de paradigma que formuló abiertamente en el motu proprio del 1 de noviembre de 2023. Este cambio de paradigma ya lo ha puesto en marcha con la llamada declaración doctrinal Fiducia supplicans. Si los católicos siguen llamando «santo padre» a un hereje manifiesto que predica un antievangelio sodomítico, y, además, se ha entregado a Satanás en Canadá, están en cisma y apostasía de Cristo junto con él. Si se niegan a separarse de él, él los arrastrará en masa al camino ancho de la perdición eterna.
Por otro lado, es un disparate llamarlo cisma cuando un obispo católico y su diócesis se apartan del archihereje Bergoglio para preservar la doctrina católica y permanecer en la Iglesia de Cristo. Bergoglio ha traicionado abiertamente a Cristo y se ha alejado de los fundamentos de la fe y la moral católicas. Se ha unido a la rebelión de Sodoma y se ha separado de la Iglesia de Cristo. Él y su secta quieren llevar a los católicos masivamente a su camino de traición a Cristo.
El arzobispo emérito Babjak: «Pero estoy convencido de que la abrumadora mayoría de los obispos seguirá siendo fiel a la doctrina ortodoxa de la Iglesia, y que también llevarán al pueblo de Dios a esa fidelidad».
¿Qué significa ser fiel a la doctrina ortodoxa de la Iglesia? Anteriormente, la garantía de fidelidad a la doctrina era la unidad con el papa ortodoxo. Pero hoy es al revés. El papado está ocupado por el archihereje declarado Jorge Bergoglio, quien se deja llamar «vicario de Cristo en la tierra», aunque se ha consagrado públicamente a Satanás y predica un antievangelio sodomítico.
Ojalá la convicción del arzobispo emérito sobre la fidelidad a la doctrina ortodoxa se haga realidad al menos en los países de Europa del Este, es decir, en los países V4, a saber, en Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa. En cuanto a Alemania, Bélgica, Países Bajos o Austria, el cristianismo está muriendo por ahí debido a las herejías y el rechazo de los mandamientos de Dios.
Solo hay una condición para la salvación: los obispos, los sacerdotes y los fieles deben separarse del papa ilegítimo.
El arzobispo emérito Babjak: «E incluso se ha convertido en un secreto a voces que hay intentos de crear una especie de Iglesia universal en la que deberían fusionarse las distintas Iglesias. Es una herejía; no hay otra forma de llamarlo».
Esa Iglesia universal es la Iglesia de la Nueva Era en consonancia con el programa de los francmasones: un solo gobierno, una única moneda y una sola religión, una anti-Iglesia. Esa sola religión, sin embargo, es un retorno al paganismo, es decir, a la adoración de los demonios y del diablo. Para crear esta religión del Anticristo, Bergoglio está utilizando la estructura externa de la Iglesia católica. Ya ha cambiado la enseñanza reemplazándola por una nueva y herética, y sustituyó al Espíritu de Cristo por el espíritu del Anticristo. Ahora lo único que le importa a él y a su secta es que este sistema apóstata vaya arraigando poco a poco. Si los fieles obispos y sacerdotes católicos se niegan a adoptar la nueva enseñanza, es decir, a bendecir la sodomía, o si no están dispuestos a entregarse a Satanás como Bergoglio en Canadá, serán expulsados. Tras los cambios de personal, el antidecálogo y el anticredo se introducirán en la llamada práctica pastoral conforme al programa de Bergoglio.
Estimados obispos de Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa, aunque no tenéis condiciones tan ideales como los obispos de África, el actual gobierno, tanto en Hungría como en Eslovaquia, no os perseguirá por vuestras actitudes veraces. En Polonia existe todavía una sana intelectualidad católica dispuesta a luchar para salvar y restaurar la Iglesia católica. También hay una mayoría de los obispos en la República Checa que no están de acuerdo con el programa apóstata de Bergoglio. Vosotros, estimados obispos de los países V4, podéis inspiraros en los obispos de Camerún o Malawi, o en la carta del obispo húngaro J. Székely. Deberíais escribir o una carta pastoral común o cada uno de vosotros su propia carta pastoral para vuestra nación. En esta carta pastoral, es necesario explicar claramente a los fieles la situación que se produjo después del 18 de diciembre de 2023.
La carta pastoral familiarizará a los fieles con dos opciones básicas: o bien los católicos en el territorio dado permanecerán bajo el mando del papa inválido Jorge Bergoglio, quien se ha separado públicamente de la doctrina católica, o bien se separarán de él y de su secta. Al separarse, seréis los primeros en crear las condiciones para un papa católico ortodoxo y, por lo tanto, asimismo para la conservación de la doctrina católica y de la Iglesia católica. La restauración de la Iglesia también tendrá que llevarse a cabo desde abajo, empezando por cada creyente y cada familia. La base es la oración común de la familia, preferiblemente de las ocho a las nueve de la noche.
Además, en esta carta pastoral, deberíais instar a los sacerdotes a dejar de mencionar el nombre del papa ilegítimo en la liturgia. Después de la publicación de la herética Fiducia supplicans, este es ahora vuestro deber sagrado ante Dios.
Estimados obispos de los países V4, sed valientes. Dios no os ha colocado en este tiempo para ser apóstatas y cobardes, sino héroes y defensores de la fe.

+ Elías
Patriarca del Patriarcado católico bizantino

+ Metodio OSBMr + Timoteo OSBMr
obispos secretarios

Loading comments...