LA MARAVILLOSA AVENTURA (1936) Cary Grant y Peter Gawthorne | Drama, Romance | blanco y negro

24 days ago
35

The Amazing Quest of Ernest Bliss es una película de comedia romántica británica de 1936 dirigida por Alfred Zeisler y protagonizada por Cary Grant. Es una nueva versión de la película de 1920 The Amazing Quest of Mr. Ernest Bliss,[1] basada en The Curious Quest, una novela de 1919 de E. Phillips Oppenheim.

La película se estrenó en los Estados Unidos en 1937 con el título The Amazing Adventure (y posteriormente Romance and Riches), pero se redujo a 62 minutos de la duración de ejecución original en el Reino Unido de 80 minutos. Todas las copias que circulan actualmente son de la edición estadounidense, pero el British Film Institute tiene varias copias de archivo de 77 minutos de duración. A menudo se cree que la película es de dominio público y aparece en muchos lanzamientos económicos de VHS y DVD, pero como el director Alfred Zeisler no murió hasta 1985, los derechos de autor del Reino Unido subsisten hasta finales de 2055. Como película no estadounidense, todavía está bajo derechos de autor. en su país de origen el 1 de enero de 1996, está protegido en los EE. UU. durante 95 años después de su publicación, es decir, hasta finales de 2031.

SINOPSIS
Un millonario aburrido le apuesta a su médico que podrá mantenerse en un trabajo de clase trabajadora durante un año sin tocar su herencia.

En Londres, el rico y ocioso socialité Ernest Bliss (Cary Grant) se siente de mal humor sin razón aparente. Visita a un médico, Sir James Aldroyd, quien le informa sin rodeos que sufre de demasiado dinero y que se curaría si viviera un año con unas pocas libras a la semana. Bliss se siente tan insultado que hace una apuesta de 50.000 libras esterlinas con Sir James a que podrá sobrevivir durante un año, manteniéndose únicamente con lo que gane y sin tocar los millones heredados.

REPARTO
Cary Grant como Ernest Bliss
María Brian como Frances Clayton
Peter Gawthorne como Sir James Alroyd
Henry Kendall como Lord Honiton
Leon M. Lion como Dorrington
John Turnbull como Maestros
Arthur Hardy como Crawley
Iris Ashley como Clara
Garry Marsh como el comprador
Andreas Malandrinos como Giuseppi
Alfred Wellesley como Montague
Marie Wright como la Sra. Heath
Buena Bent como la Sra. Mott
Charles Farrell como escalas
Quinton McPherson como Clowes (como Quinton MacPherson)
Hal Gordon como Bill Bronson

Dirigida por Alfred Zeisler
Escrito por John L. Balderston (escritor), E. Phillips Oppenheim (novela)
Producida por Alfred Zeisler.
Fotografía Otto Heller
Editado por Merrill G. White
Distribuido por Artistas Unidos
Fechas de estreno 28 de julio de 1936 (Reino Unido), 27 de febrero de 1937 (EE. UU.)
Duración 80 minutos (Reino Unido), 62 minutos (EE. UU.)
País Reino Unido
Idioma: inglés

NOTAS
Variety lo consideró "un poco anticuado y los cinéfilos actuales pueden considerarlo inverosímil. Las coincidencias son muy improbables y todo, a pesar de la excelente dirección y actuación, avanza a un ritmo que exige una gran cantidad de montaje antes de ofrecerse". al público en general... Cary Grant interpreta e interpreta el papel con hábil caracterización. Consigue reír con facilidad y aparentemente sin esfuerzo. Mary Brian interpreta el papel de la mecanógrafa con una dureza metálica que estaría más en consonancia con el buscador de fortunas. . Se espera más suavidad y simpatía femenina de un papel así. La mayoría de los demás actores y actrices son adecuados y los detalles de producción son muy buenos".

En su libro British Popular Films 1929-1939: The Cinema of Reassurance, Stephen Shafer señala que la trama pretendía atraer a los cinéfilos de la clase trabajadora, ya que transmitía el mensaje de que sus vidas eran más satisfactorias que las de los millonarios. Shafer escribe:

Obviamente, la idea central de The Amazing Quest of Ernest Bliss implicaba que la "felicidad sincera", sugerida por el juego de palabras del título, que buscaba el protagonista podía obtenerse mediante trabajo duro, generosidad y autosacrificio, conceptos todos con los que trabajar. Los individuos de clase media en la vida real pueden resultarle familiares. Claramente, la felicidad de Bliss debía derivarse de las personas y no del dinero, lo que había creado su aislamiento como millonario y lo había dejado deprimido. ... el tema sutil del largometraje era que el espectador común y corriente debería estar agradecido en algunos aspectos por los placeres simples de la vida que podía disfrutar pero que los ricos normalmente no experimentaban.

Loading comments...